San Sebastián.— Sólo uno podía seguir en pie y fue Giovani dos Santos.
Gran duelo entre los amigos Carlos Vela y Gio, campeones mundiales Sub-17 en 2005 y compañeros en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, que se inclinó para el segundo, el del Villarreal, que con un empate a dos, global de 2-3, echó a la Real Sociedad de San Sebastián en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los mexicanos fueron clave en el accionar del juego, pues anotaron un gol y dieron una asistencia cada uno.
El otro tricolor en la disputa, Jona- than dos Santos, del Submarino Amarillo, en esta ocasión se quedó mirando el juego desde la banca durante los 90 minutos. Jonathan está siendo considerado como titular en los juegos de la Liga, y Gio es el que espera en la banca. Ahora fue al revés.
El conjunto amarillo fue mejor en casi todo momento. Se adelantó con un disparo de Gerard Moreno en una gran jugada de Dos Santos. Gio condujo un contragolpe fabuloso aprovechando que está fino después de haber regresado de su larga lesión. Abrió el balón hacia la derecha, desde donde partía Gerard, quien soltó un dardo que entró como un misil (27’).
La Real sólo pudo equilibrar a balón parado. Y es que su juego colectivo no daba para más. Centró Pardo, remató Agirretxe, paró el portero Asenjo y anotó Vela en el rechace (44’).
En Anoeta, aún había esperanza, apenas terminaba la primera parte.
Mas el Submarino demostró el porqué lleva 14 juegos invicto, sobretodo, por sus jugadas a contragolpe.
El segundo gol se produjo de esa forma. Gerard, la nueva joya amarilla mandó a la “guerra” a Giovani, quien con inteligencia y potencia peleó el balón, derribando en un limpio choque a su marcador. El mexicano se enfiló a portería y cruzó por debajo (71’).
Gio ha vuelto.
Con dos goles de ventaja, el Villarreal se sintió con el triunfo en sus manos, mas aunque la Real no viva su mejor momento, no perdió el amor propio y generó muchas llegadas de gol.
Hasta que cayó el empate, que al final, no sirvió de mucho. Granero empató de volea tras una pared con Vela. El mexicano le bombeó el balón para el fantástico remate (74’).
Los últimos minutos fueron de tensión. Musacchio dejó con 10 al Submarino al ser expulsado. La Real se fue encima, pero falto de ideas y con un técnico, David Moyes, el ex del Manchester United, expulsado por la desesperación, cayó con la cara al sol, pero al final quedó eliminado.
¿Moreno, a la Premier?
Héctor Moreno, defensa del Espanyol de Barceola, es vinculado a clubes de la Liga Premier inglesa y esta vez es el Arsenal el que levanta la mano para hacerse de los servicios del mundialista.
Moreno, quien superó por completó la fractura de peroné que sufrió durante la Copa del Mundo Brasil 2014, se encuentra en la mira del conjunto dirigido por Arsene Wenger, de acuerdo con lo publicado por el diario británico Daily Mail.
Los rumores apuntan a que el zaguero es pretendido tras jugar los 90 minutos del duelo en el que el Espanyol eliminó al Valencia de los octavos de final de la Copa del Rey, y luego de que se confirmara la lesión de Mathieu Debuchy, por los Gunners, que buscan sustituto en este mercado invernal.
El mexicano podría ser pretendido por Wenger, si se confirma en un lapso de 48 horas que Debuchy requiere de una operación.