Gallos Blancos ya puede presumir que tiene plantel completo, pues el chileno Patricio Rubio estuvo ayer en el estadio La Corregidora, y hoy se espera la presentación oficial.
A su salida, el andino repartió algunos autógrafos a los aficionados que estaban en el lugar, además de tomarse algunas fotografías con seguidores que lo reconocieron.
El ‘Pato’ Rubio viene en ritmo, pues hasta hace una semana entrenaba con su anterior equipo, la Universidad de Chile, que lo tenía como uno de sus baluartes y referentes de los últimos torneos.
Mañana, los dirigidos por Ignacio Ambriz enfrentarán a un equipo complicado y que se juega todo cada ocho días: los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
La escuadra tapatía viene de ganar en su debut en el Clausura 2015 a los Rayados del Monterrey.
Ante este panorama, Mario ‘Mono’ Osuna, afirmó que “de antemano nosotros no vamos a regalar nada, sabemos que los equipos que están peleando el descenso se complican bastante, nos ha tocado estar en esa situación y sabemos que nos es nada fácil”.
Indicó que la UdeG va a visitar La Corregidora con la idea de sacar los tres puntos o no perder, pero Gallos deberá hacer valer la localía.
De la deuda que tiene el equipo con la afición queretana, dijo que “sin duda les debemos Liguilla, ya van dos torneos que no se califica, entonces esta afición se merece tener Liguilla en casa, merece muchas alegrías”.
Precisó que su táctica será imponer su estilo de juego, “va a ser un partido dificilísimo, no sé cómo vengan tácticamente, eso ya nos lo va a comunicar Nacho (Ambriz) mediante videos o estrategia, pero nosotros pensando en sacar tres puntos de local”.
Recalcó que Leones Negros será un hueso duro de roer, como suelen serlo los que pelean por el no descenso.
De lo que les ha pedido Ambriz que hagan en la cancha, agregó que “estamos muy cerca de lo que nos pide Nacho, creo que el partido contra Pumas se generaron varios opciones de gol, nos faltó algo de contundencia, tuvimos dos mano a mano, tuve yo, Yasser, debemos ser más contundentes porque la idea ya se tiene”.
Dijo que la incorporación de Tiago Volpi y Patricio Rubio le vendrá bien el equipo, pues son dos jugadores con capacidad, con mucha seguridad que van a ayudar bastante.
“La idea de juego (de Ambriz) ya se tiene muy clara, nos conocemos casi la mayoría del equipo y la gente nueva se adapta muy bien, entonces es sí o sí, Liguilla esta temporada”, afirmó.