En espectacular partido disputado en el Auditorio Arteaga de la capital queretana, Redskins venció 76-73 a Cobras para proclamarse campeón del Torneo de Primera Fuerza Libre Varonil, Temporada de Cierre 2014, organizado por el Circuito Mayor de Basquetbol de Querétaro (CIMABAQ). Por su desempeño en la duela, los directivos de la liga deportiva designaron a Manuel Alejandro Trejo Mandujano como el mejor jugador del partido.

Una rivalidad que crece con el paso de los días en la entidad queretana, pues son los dos últimos campeones, quienes se enfrentaron una vez más para la clausura de la temporada 2014. Esta vez la balanza se inclinó del lado de Redskins, pues las Cobras no lograron mantener su ventaja inicial en la segunda mitad.

Cobras comenzó arriba en el primer cuarto, al adelantarse 7-2 en la pizarra con un desconcentrado rival. Pero Redskins supo recuperarse y tomó la delantera. Anotó 16 puntos al finalizar el periodo, mismo en el que Cobras empató en los últimos segundos.

Una mayor efectividad de Redskins dentro de la duela del coso de avenida Universidad, al final del segundo periodo, significó la ventaja para los también llamados Pieles Rojas, que se fueron al descanso con un 36-34 en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, Redskins se adueñó del balón y mantuvo la ventaja hasta finalizar el partido. Cobras perdió la concentración y no supo recuperarse.

Pero Cobras intentó revivir en el último periodo, incluso estuvo a punto de conseguir el campeonato. Al reloj le restaban 32 segundos y el marcador se encontraba 71-70 a favor de Redskins, quienes aumentaron a 75 su cosecha.

Rodrigo Rodríguez, de Cobras, encestó un tiro de tres puntos y la emoción de los presentes estalló, pues eran dos puntos la diferencia para alcanzar el título del CIMABAQ. Sin embargo, anotó Pieles Rojas desde el tiro de libre en una ocasión y dejó en 76 su acumulado; en otro avance ofensivo de Cobras, Fabricio Calcerano optó por otro triple, pero el balón giro en el aro y se salió, por lo que Redskins se convirtió en el campeón 2014, tras el emocionante duelo que finalizó 76-73.

Rodrigo Rodríguez finalizó como el líder encestador de Cobras al finalizar con 26 tantos anotados, mientras que Manuel Trejo del equipo campeón fue reconocido como el mejor jugador del partido al finalizar con 32 puntos.

“No hubiera servido de nada si no hubiera sido por mis compañeros que están siempre apoyándome. Sabíamos que iba a ser un juego bastante reñido, bastante fuerte y el objetivo se logra, que era quedar campeones. Ya habíamos quedado fuera dos torneos atrás y ahora sí cumplimos la meta”, expresó tras levantar el título.

Campeón de campeones. El CIMABAQ definirá en próximos días fecha y sede para un encuentro más entre estos dos equipos queretanos que defina al campeón de campeones y al representante de Querétaro en el Campeonato Nacional de la Primera Fuerza, una justa que aún no tiene fecha para su edición 2015 y en el que en la edición de 2014 Redskins finalizó en el tercer sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS