Gallos Blancos continuó ayer su preparación para el partido de mañana cuando visiten a los Tuzos del Pachuca. La escuadra queretana entrenó nuevamente en el estadio Corregidora. Al terminar, Mario Osuna precisó que el equipo no puede cometer errores defensivos.

El mediocampista, que llegó al equipo queretano hace tres años, explicó que para el partido contra Pachuca deben poner énfasis en la defensa, pues errores en el cuadro bajo costaron goles y la derrota.

Dijo que los errores de concentración los deben trabajar cada uno de los jugadores, para evitar que se repitan y cuesten puntos. Indicó que en los planes de equipo no está la posibilidad de perder en Pachuca, pues se preparan a diario para jugar.

“Fueron errores de concentración y no de falta de capacidad. Ahora Pachuca es un cuadro muy dinámico, con jóvenes interesantes y debemos tener cuidado”, apuntó.

De los cambios que observa en el medio campo del cuadro albo tras la salida de William da Silva y Orbelín Pineda, indicó que ya estaba acostumbrado al futbol con ellos dos — y con ‘Danilinho’—, por lo que ahora llegan jugadores nuevos, con los cuales aún no tiene oportunidad de jugar, como son Nery Domínguez y Luis Gil, pero está Luis Noriega, a quien ya conoce, y espera, con las nuevas incorporaciones, encontrar ese entendimiento en la cancha.

Aseveró que no hay que alarmarse por la derrota del viernes pasado frente al Atlas, pues es apenas el arranque del torneo, “ni Atlas será campeón porque nos ganó y nosotros vamos a ocupar el último lugar porque perdimos, es la jornada uno, queda mucho por jugarse, y nosotros vamos a ir partido tras partido y quedar en puestos de Liguilla.

“Trabajamos siempre para ganar, tratamos de corregir errores. El profe (Víctor Vucetich) en lo táctico trata de ajustar algunos cosas, en las que no equivocamos, vemos videos para que no nos vuelva a pasar, se platica entre jugadores y cuerpo técnico para que no se repita esa situación”.

Puntualizó que ante Pachuca la clave es ser muy inteligentes y tener mucho orden, además de no prestarle el balón al cuadro rival.

Sobre los extranjeros y naturalizados en los equipos de la Liga MX, Osuna comentó que quisiera ver jugar a más mexicanos, aunque reconoció el derecho que tienen de venir de otros países, además de que por sus cualidades los equipos los contratan.

“Hay buenas fuerzas básicas en México y viene una camada de jóvenes muy interesante que puede ser el futuro del futbol mexicano”, subrayó, al tiempo que aseveró que los extranjeros hacen más competitiva a la Liga mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS