Gallos Blancos debutó en casa en el Clausura 2017 con un empate ante Monarcas Morelia, en encuentro en el que el cuadro albo jugó con 10 hombres desde el minuto 34, por la expulsión de Luis Noriega.

Primer tiempo de ida y vuelta de ambos equipos, con mucha disputa del balón en media cancha y poca claridad al frente.

Ni Camilo Sanvezzo ni Yerson Candelo, los hombres que más pisaron el área de Carlos Rodríguez, pudieron concretar a favor del cuadro local. Por otro lado, Rodolfo Vilchis y Carlos Morales tampoco podían hacer daño en la puerta de Tiago Volpi.

Las acciones del partido eran cortadas de manera sistemática por las “faltas técnicas” de uno y otro bando, lo que costaba tarjetas amarillas. Emanuel Loeschbor, por Monarcas, y Sanvezzo y Noriega por los emplumados, se llevaron cartones preventivos en los primeros minutos.

Al 34’ Querétaro se quedó en desventaja numérica, al ser expulsado Luis Noriega, por segunda amarilla, pues previamente, al minuto 6, el árbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez lo había amonestado.

Con un hombre menos en el campo, Gallos Blancos intentó irse al frente, para preocupar al cuadro visitante que veía una oportunidad de adelantar en el marcador, pero la defensa queretana cerró filas y no permitió la caída de su meta.

Al término de los primeros 45 minutos ambos equipos fueron abucheados por la afición que acudió al Corregidora, con la esperanza de ver a su equipo ganar en casa y sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Al inicio del complemento la afición se emocionó cuando el balón, en un pase filtrado, se paseó por el área de Rodríguez, pero ya se había marcado fuera de lugar.

Las decisiones de Flores Rodríguez fueron discutidas por la afición, por considerarlas parciales hacia el cuadro visitante, quien dominaba las acciones y la posesión del balón por momentos.

Al 70’ Volpi salvó a Gallos del primer gol, cuando el cancerbero brasileño alcanzó a sacar un disparo rival, que provocó el alarido de los hinchas. Luego vino una descolgada a velocidad, que fue frenada con una falta. Tras un par de rebotes el balón le cayó a Sepúlveda, quien con la portería desprotegida y a bocajarro no metió el esférico, dejando ir así la más clara para el local.

En los últimos minutos Morelia buscó el gol que les diera los tres puntos, vitales para su causa en pos de evitar el descenso, pero el Querétaro defendía atrás con todo lo que tenía, en espera del final del partido. Todavía en las postrimerías del encuentro el cuadro local buscó la anotación del triunfo, pero con poca fortuna.

Gallos Blancos sumó su primer punto en la Liga. En la fecha 3 visitará a Puebla, pero antes, a media semana, comenzará la defensa de su corona en la Copa MX, cuando reciba a Cruz Azul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS