LOS ÁNGELES.—Desde la esquina de Juan Manuel Márquez, piden descartar boxeadores de guardia zurda como próximo rival del mexicano y demandan que sea Brandon Ríos el que suba al cuadrilatero para enfrentar al mexicano. Ignacio Beristáin, entrenador del pugilista capitalino, comentó que un quinto pleito con el filipino Manny Pacquiao no tendría sentido.
“Personalmente, no me convence la idea de que Juan vuelva a pelear con Pacquiao”, declaró don Nacho, quien sostuvo que prefiere un rival fajador como es Brando Ríos.
“Nos interesa un fajador, un peleador como Brandon Ríos, alguien que suene atractivo para que Juan Manuel pueda asegurar una gran bolsa, alguien que le garantice a Juan una buena entrada de dinero, por lo tanto, la pelea deberá ser explosiva”.
Respecto a enfrentar al campeón welter de la OMB, Timothy Bradley, Beristáin argumentó que no es un buen nombre para el mexicano, por la dificultad que su boxeo presenta.
“Yo nunca he querido que peleé contra Timothy Bradley, porque es un boxeador muy complicado, además de que no es un rival que resulte tan atractivo, estamos seguros de que no le va dejar una buena paga a Juan”.
El legendario entrenador veracruzano dijo que ya no desean enfrentar a rivales con guardia zurda, pues desde la preparación se presentan complicaciones.
“Lo que tampoco queremos, es enfrentar a un rival de guardia cambiada. Los zurdos ya nos tienen hasta la madre... Juan ha peleado en su carrera contra 19 zurdos, siempre se los imponen y resulta algo muy complicado desde el momento de la preparación, ya que no tenemos buenos zurdos que nos sirvan de sparrings”.
Ignacio Beristáin adelantó que dentro de los planes de Juan Manuel Márquez está realizar dos funciones más antes de decir adiós al boxeo. “Juan tiene planeado celebrar dos peleas y despedirse. Lo más probable es que suba en septiembre”.