Deportes

En Toluca no sorprende victoria

En Toluca no sorprende victoria
15/02/2013 |02:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Toluca nunca dudó de su capacidad, de poder conseguir una victoria en Argentina ante Boca Juniors. A Édgar El Pájaro Benítez, no le sorprende que hayan dado cuenta de los dirigidos por Carlos Bianchi que, en el papel, aparecían como favoritos para el choque de la Copa Libertadores en La Bombonera, aunque tampoco le interesa cerrar bocas.

El paraguayo acepta que los Diablos aparecían como víctimas, con un antecedente de pobres resultados en el torneo local. La fortaleza que mostraron fue clave para poder arrebatarle los tres puntos a los xeneizes, ante la incredulidad de propios y extraños “no se nos daba tanto crédito para ir a jugar la Copa, pero este equipo está para pelearle a cualquiera”, dice.

“Si bien es cierto, en la Liga no estamos pasando por buen momento, creo que la victoria de ayer [miércoles] nos puede dar motivación para el sábado. Aún tenemos cosas que mejorar y este triunfo tiene que quedar atrás, debemos pensar en que ante América debemos seguir por el mismo camino”.

Benítez recuerda con agrado el gol que le clavó a Agustín Orión. Aprovechó la salida del cancerbero para elevar y anidarla en las piolas “una de mis mejores anotaciones, sin duda. Creo que por lo que significó el rival, y el lugar donde teníamos todo en contra, fue importante y me gustó, como algunos otros que también he hecho”.

“Lo importante es que dimos un buen partido, que mostrados capacidad ante un rival de mucha jerarquía. Pero tampoco nos podemos quedar ahí, nos da confianza, pero creo que tenemos muchas cosas por mejorar, que debemos trabajar para poderlas corregir, esperemos que el sábado hagamos bien las cosas”.

Remar contra la corriente

A la directiva de Toluca no le agradó la negativa de América de aceptar un cambio de fecha para el choque de la jornada siete; sin embargo, Fernando Corona, presidente del equipo, aceptó el reto, que significa tener pocas horas de descanso, tras el largo viaje de Buenos Aires, Argentina a la capital mexicana.

“Ya se les ofrecerá”, dijo. “Nosotros hasta les hemos prestado nuestro estadio, pero ni modo, aún así, estamos listos para poder sacar un buen resultado”, agregó Corona, quien tiene plena confianza de que los Diablos Rojos llegarán con un envión anímico importante que les permitirá arrebatarle los tres puntos a las Águilas.

“En lo único que pensamos es que fue un gran triunfo para Toluca y para reconciliarnos un poco con la afición. Queremos llegar hasta donde tengamos la capacidad y en lo personal, tengo la fe en [Enrique] Meza y en los muchachos y estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival, demostramos que estamos bien”.

Por lo pronto y con el fin de evitar un desgaste mayor, el cuerpo técnico de los Choriceros, determinó que el equipo permaneciera en la capital del país, de cara al choque ante el conjunto de Miguel Herrera. Se tiene previsto que realicen su práctica por la mañana en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Femexfut.