Una vez más, Andrés Guardado levantó la voz. El volante del Valencia manifestó que si no hay mucho más jugadores mexicanos en el extranjero, es porque los directivos le niegan su salida.
En declaraciones al programa radiofónico Raza, Guardado reveló que hay muchos clubes europeos interesados en futbolistas tricolores, pero a la hora de preguntar por ellos, su alto costo frena las operaciones.
“Sé de muchos clubes que se interesan por jugadores de México, pero cuando preguntan por ellos, a los equipos, simplemente ya no les interesa por el gran costo”, reveló.
Guardado, quien salió de la centera del Atlas para ir a jugar al deportivo de La Coruña en 2007, lanzó la frase: “El jugador mexicano aún tiene que picar piedra”, para poder salir.
Todo sería más sencillo, si hubiera un verdadero respaldo de parte de los directivos: “La realidad del jugador mexicano es que todavía tienen, tenemos, que picar mucha piedra. Los directivos mexicanos quieren vender a los jugadores por una millonada y, la verdad, es que no estamos al nivel de costó de un jugador proveniente de Brasil o de Argentina”.
Por eso mismo, aplaudió la salida de Javier Aquino de Cruz Azul, para enrolarse en el Villarreal de la Segunda División española.
“Aquí sí hubo cooperación. Cruz Azul puso de su parte y Javier tomó una decisión valiente”, señaló.
Guardado puso énfasis en que el jugador mexicano no puede estar a la espera de que ocurra el “cuento de hadas” que le sucedió a Javier Hernández, en el cual, el Manchester United realizó una buena oferta.
“Es difícil que pase lo que sucedió con Javier, que se lo llevó el Manchester a un buen precio. La gran mayoría tiene que sacrificar cosas, como la comodidad, pero sé que Aquino triunfará en España, porque ese es su objetivo. Aplaudo su decisión”.
Que se prenda la Vela
Guardado espera que las diferencias de la Selección Mexicana con Carlos Vela lleguen a su fin, porque en su opinión, “la Selección le dará un plus a su carrera”.
Además, indicó la incorporación del delantero de la Real Sociedad: “Nos ayudaría mucho en el Tri. Le recomendaría que aceptara ir, sería excelente para él y su carrera”.
Dijo no estar enterado en profundidad, “las razones por las cuales no viene, “pero respeto su decisión, él sabrá por qué hace las cosas”.
Es momento, recalcó, “que vuelva. Aquí en España lo tienen muy bien valorado, tiene buen cartel y se ha ganado un lugar. En su equipo es la figura, pues siempre hablan de él los otros clubes”, comentó.
Champions
Finalmente, Andrés Guardado no quiso profundizar sobre el adjetivo: “teatrero” que Zlatan Ibrahimovic le pusó al ser expulsado por golpearlo. “El PSG es un gran equipo, pero tenemos confianza en darle la vuelta. De lo demás, pues conocemos su carácter, ahora habrá que aprovechar su ausencia”.