Deportes

Cologna y Viletta maravillan

Cologna y Viletta maravillan
15/02/2014 |00:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

SOCHI.— Con dos oros cada país, Suiza y Bielorrusia fueron los inesperados ganadores del día en los Juegos Olímpicos de Sochi, que vivieron una jornada más de temperaturas más propias de la primavera que del invierno.

Un nuevo triunfo de Dario Cologna en el esquí de fondo y un sorprendente oro de Sandro Viletta en la supercombinada del esquí alpino redondearon un día ideal para Suiza, que trepó al segundo lugar del medallero por detrás de Alemania.

Bielorrusia también vivió una de sus jornadas olímpicas más gloriosas al sumar oros de la mano de la biatleta Darya Domracheva y de la veterana Alla Tsuper en saltos de esquí acrobático. Con un total de cuatro medallas, tres de ellas doradas, el vecino menor de Rusia está viviendo los mejores Juegos de invierno de su historia.

Cologna y Domracheva se consolidaron como dos de las máximas figuras en Sochi al sumar su segundo oro individual cada uno.

Dario se llevó los 15 kilómetros clásicos del esquí de fondo con un tiempo de 39:29.7 minutos.

El sueco Johan Olsson se quedó con la plata a 28.5 segundos. El último escalón del podio fue para otro sueco, Daniel Richardsson.

Viletta fue el responsable de uno de los mayores impactos del día al conquistar el oro en la supercombinada de esquí alpino, que volvió a ofrecer un ganador inesperado.

Nunca había ganado una medalla olímpica ni una combinada en una Copa del Mundo, pero Villeta completó una gran bajada y se llevó la prueba con 2:45.18.

El croata Ivica Kostelic se subió al segundo escalón del podio, a 34 centésimas y el italiano Christof Innerhofer se quedó con el bronce.

Domracheva dio el primer oro del día a Bielorrusia al vencer en los 15 kilómetros de biatlón. La suiza Selina Gasparin, plata, y la bielorrusa Nadezhda Skardino, bronce, completaron el podio.

En saltos de esquí acrobático, la bielorrusa Tsuper, de 34 años, fue la única de las cuatro finalistas que no cayó y se subió al primer escalón del podio con 98.01 puntos.

La plata fue para la china Xu Mengtao con 83.50 y la australiana Lydia Lassila, oro en Vancouver 2010, debió conformarse con el bronce.

Hanyu, el rey del patinaje

El japonés Yuzuru Hanyu, de 19 años de edad, se coronó como nuevo monarca del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hanyu sumó un total de 280.09 puntos y ganó con 4.47 de ventaja sobre el canadiense Patrick Chan.

El kazajo Denis Ten se quedó con el bronce, que parecía reservado al español Javier Fernández.

“Esperaba una nota más alta, pero no fue así, ya nada se puede hacer”, dijo Fernández.