Genuino rockstar disfrazado de telonero. Antes de que inicie el concierto en Brasil, la Selección Nacional compartirá escenario con uno de los genios que hoy arrastran multitudes.

La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM), empresa que organiza los cotejos amistosos del Tricolor en Estados Unidos, oficializan que el último sparring para los dirigidos por Miguel Herrera, de cara a la XX Copa del Mundo, será Portugal... Con Cristiano Ronaldo incluido.

Chocarán el viernes 6 de junio, en Foxborough, Massachusetts.

“El cierre con Portugal es bueno. Está en el cuarto lugar de la clasificación FIFA, con uno de los mejores jugadores del mundo”, presume Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, entrevistado vía telefónica. “Es un gran equipo, que te redondea lo que vas a encontrar en el Mundial: alta calidad y exigencia”.

Representará el cierre de una gira por Estados Unidos que también cuenta con duelos ante Ecuador (31 de mayo en Arlington) y Bosnia-Herzegovina (3 de junio en Chicago).

Más allá de que no se jugará ante algún campeón del orbe, el directivo valora la posibilidad de enfrentar a representativos mundialistas, distinguidos por rasgos similares a los de los rivales tricolores en la magna justa: Croacia, Brasil y Camerún.

“Vienes precedido de un equipo como Bosnia, que su tipo de futbol es como el de Croacia. Y Ecuador, que es un futbol sudamericano, de toque, técnico, de cambios de ritmo, como el brasileño”, analiza. “A Brasil lo hemos enfrentado varias veces y ahora el [amistoso] que viene de Nigeria [5 de marzo en Atlanta], que es un futbol muy parecido al de Camerún”.

“La idea era esa: más que enfrentar a dos o tres grandes selecciones como Italia, Alemania, España, era jugar realmente para medirte con los estilos que te vas a encontrar, por el poco tiempo de preparación”.

Los lusitanos cumplen el requisito, con el bonus track de tener al explosivo CR7.

“El futbol de Portugal tiene mucho la parte europea: rápido, fuerte, de contacto, y lo técnico de Brasil. Con ese cerramos”, reitera. “Estuvo bien, nos gustó, al cuerpo técnico también. Fueron varias semanas o hasta meses [de negociaciones]. Estamos contentos”.

Lo único que falta por cerrar es el contrincante para el juego de despedida, a celebrarse el miércoles 28 de mayo en el Estadio Azteca. González Iñárritu admite que Turquía es una opción, pero “sigue habiendo dos o tres rivales, que no irán al Mundial...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS