NUEVA ORLEANS.— Las constelaciones de la NBA tienen una cita este fin de semana en Nueva Orleans. Se preparan para hacer vibrar la duela del Smoothie King Center en lo que será el Juego de Estrellas 63.
Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Nueva Orleans albergue la cónclave de la figuras de la NBA, 2008 fue la primera vez.
El guardia del Heat de Miami, LeBron James, fue el jugador que recibió más votos para estar presente como titular en la Conferencia del Este mañana, al recibir un millón 416 mil 419 sufragios, seguido de Kevin Durant (un millón 396 mil 294 votos) del Thunder de Oklahoma City.
El guardia de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, fue elegido para participar en el Juego de Estrellas número 16 de su carrera, el segundo de todos los tiempos, después de Kareem Abdul-Jabbar (19). Sin embargo, Bryant no podrá ser titular debido a una lesión y su lugar será ocupado por James Harden, guardia de los Rockets de Houston en la Conferencia Oeste.
Pero la fiesta de las estrellas de la NBA servirá tres de sus platos fuertes hoy cuando se lleve a cabo el desafío de habilidades, el concurso de los tiros de tres y el de las retacadas.
Ojo con Lilliard
El campeón reinante del desafío de habilidades, Damian Lilliard, de los Blazers de Portland, será el hombre a vencer este año. Lilliard también está en el Juego de Estrellas por primera vez.
Por si fuera poco, competirá en los tiros de tres y en el concurso de clavadas, con lo que será el primer jugador en la historia en competir en tres eventos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en la misma noche.
Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, defenderá el cetro del año pasado en la prueba de tiros triples, mientras que el monarca del concurso de retacadas, Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, buscará el bicampeonato, y entre los competidores más complicados que enfrentará están John Wall, de Wizards, y Paul George, de Pacers.