Pachuca.— Ese chamaco del Pachuca llamado Rodolfo Pizarro no cabía en sí de la felicidad cuando vio que su disparo —que tenía poca potencia y mucha colocación— se coló a la portería del Puebla.
Era el gol de la voltereta ante los poblanos, el que encaminaba a los suyos hacia un triunfo 5-2 conseguido con base en el ímpetu que se gestó en 60 segundos. De paso, su club es el único sin perder en el certamen, además de ser sublíder de la Liga MX (14 pts.).
Los Tuzos lucían perfilados a perder el invicto frente a La Franja. Los goles de Patricio Araujo (14’) y Christian Valdez (16’) parecían que acabarían con la imbatibilidad de los hidalguenses.
Puebla, plagado de suplentes, luego de fracasar a media semana en la Copa Libertadores ante el Racing de Avellaneda, mostró destellos semejantes al de la semana anterior, cuando con un 11 de reservas golearon 4-1 al Atlas.
Pachuca, ante la desventaja lució desconcertado. El par de anotaciones de su contrario les pegó en el ánimo, al grado de que los Camoteros estaban con rumbo hacia una cómoda goleada.
Sin embargo, un polémico penalti cometido a Franco Jara, convertido en anotación por él mismo revivió a los locales (29’). El 2-1 envalentonó a los Tuzos para la segunda mitad del duelo.
El infortunio atacó al Puebla. En un centro que era de rutina para un defensor para alejar el peligro, le cayó a Christian Bermúdez, quien no supo qué hacer. ‘El Hobbit’ sólo puso el pie y venció a su portero, Cristian Campestrini (80’).
Acción que igualó el encuentro en el marcador y lo decantó hacia el bando de casa.
No conforme con rescatar el paso sin perder en el Torneo Clausura 2016, el Pachuca se fue con todo a buscar la victoria.
Un minuto después del autogol de Bermúdez, Pizarro se animó desde fuera del área. El envío botó en dos ocasiones y venció, de nuevo a Campestrini.
Diana que alegró el palco de Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien abrazó a Andrés Fassi, su vicepresidente deportivo.
El marcador destruyó el ánimo de los poblanos. La visita terminó por desmoronarse hasta el punto de conceder la goleada.
Franco Jara marcó su doblete al minuto 89 y Steven Almeida puso el quinto al 94’. Felicidad en el estadio Hidalgo. A Pachuca nadie lo ha podido vencer.