Para continuar fomentando el polo en Querétaro, se realizará a partir del día de hoy y hasta el domingo, la primera Copa de Polo BCM 2013, la cual contará con la participación de seis equipos.
En conferencia de prensa el coordinador del evento, Paul Brunet; el coordinador deportivo; Diego Velarde, el presidente del Club de Polo El Marqués, Mario Calzada, y el vicepresidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada, explicaron los pormenores del evento.
“Es un gusto estar en Querétaro, es una tierra hermosa llena de gente pujante de una industria, que han sido nombrados como la primera o segunda ciudad más importante para hacer negocios en Latinoamérica, es un orgullo y un honor estar aquí”, comentó Paul Brunet.
Por otro lado, Diego Velarde, externó que “gracias al Club de Polo & Ski El Marqués por las instalaciones, cada año están en crecimiento y estamos apostando a que en un futuro sea la cuna del polo en México”.
“Se cuenta con la participación de seis equipos compuestos por jugadores de diferentes regiones del país, como Monterrey, Torreón, México, Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Chile y Canadá, para jugar nueve partidos, con 120 caballos en tres días de actividad”, agregó Velarde.
Los equipos participantes son Equipo 1 (Valerio Aguilar, Luis Guas, Juan Carlos Galán), Equipo 2 (Diego Velarde, Billy Steta, José Antonio Valdez, Víctor Setién), Equipo 3: (Alejandro Gómez de Parada, Mane Basaldúa, Mario Calzada y Mario Calzada hijo), Equipo 4 (Pancho Aguilar, Imelda de Alba, Juan José de Alba y Mario Basaldúa), Equipo 5 (Miguel Gómez de Parada, Fernando Pliego, Miguel Calzada, John Smith), Equipo 6, (Jorge Briones, Carlos Basaldúa, Antonio Basaldúa y Luis Guerrero), en tanto que el referee será Antonio Puga de Chile.
Juan José de Alba, integrante del Equipo 4, dijo que esta Copa, “es algo muy bueno para que se propague el polo en Querétaro, será un buen torneo, me gusta mucho, antes el polo no salía de Balvanera, ahora hay otros campos y ha crecido bastante, mi objetivo es representar a México en el extranjero y un mensaje que puedo darle a los jóvenes es que sean inteligentes, que tengan una mentalidad ganadora y no se dejen distraer de sus objetivos”, comentó.
Mario Calzada, fundador del club sede, comentó que la intención es acercar a más gente a este deporte.
“Es por lo que estamos luchando cada día en el Marqués, está abierto para toda gente en general, pero pensamos mucho en los niños que es una alternativa interesante, lo único que se necesita es hacer contacto con nosotros y tenemos diferentes opciones, tenemos personal profesional que se especializa en niños, esa es una labor que queremos, fomentar el deporte, sabiendo que no será un deporte masivo, nunca habrá jugadores como el futbol, en México están afiliados cerca de 200 practicantes”, puntualizó.