Un fin de semana clave tendrán los Gallos Blancos del Querétaro de cara al duelo que sostendrán este sábado ante los Diablos Rojos del Toluca ya que, una victoria contra los choriceros en caso de combinarse con un revés de San Luis, los pondría a tres puntos de los potosinos en la tabla porcentual.
Los emplumados tienen 94 puntos en 95 partidos, mientras que los Reales 100 unidades en los mismos choques, cuando todavía restan siete compromisos por disputarse en la temporada regular. La mala campaña de los sanluisinos los involucró de lleno en la lucha por permanecer en Primera División.
Después de disputarse la primera jornada, la diferencia entre ambos cuadros era de 18 puntos, lo que ahora se reduce a sólo seis. Dicho acercamiento se debe al mal certamen de los tuneros, que no han ganado en la campaña y acumulan cinco derrotas al hilo. Por si fuera poco, se quedó en dos ocasiones sin técnico, primero fue marginado Eduardo Fernantes y el martes pasado renunció Carlos María Morales.
Contra América, debutará Gerardo Silva en el banquillo. Será la cuarta ocasión en la historia de San Luis que en un sólo torneo ocupa a tres diferentes técnicos. En 1973-74, la directiva echó mano de Jorge Eduardo Hohberg, Hugo Cheix y Arturo Mendoza; en en Apertura 2003 utilizó a Abel Alves, José Pilar Reyes y Wilson Graniolatti; mientras que en el Apertura 2005 ocupó a Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega y Raúl Arias.
Ahora la responsabilidad la tendrá Silva Escudero cuyo primer objetivo es América, aunque la mira estará puesta en sumar puntos para alejarse del Querétaro. Los Gallos parecen tener cierta ventaja porque han mostrado un mejor futbol, pero los Reales tienen la última palabra.