Más de 40 mil personas fueron testigos de la hazaña. El rider mexicano Erick Ruiz se convirtió en el primer latinoamericano en aterrizar un volt bodyvarial en los Red Bull X-Fighters México 2014.

La Monumental Plaza de Toros México se vistió de gala para recibir a 12 de los mejores exponentes del motociclismo estilo libre, donde el joven mexicano de 18 años sorprendió a los asistentes con su osada ejecución; sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente y quedó eliminado en la primera ronda, ya que la suerte que efectuó no estaba permitida para la primera ronda de la competencia.

Entre el calor que produjo la euforia de la gente, cerca de las 21:00 horas el juez de plaza dio el banderazo de salida de los X-Fighters, el campeón mexicano Juan Manuel Márquez ondeó la bandera nacional en lo más alto de la Monumental.

En medio de un espectáculo de luces y fuegos artificiales arrancaron las rondas de eliminación directa, donde ocho riders compitieron cara a cara, jugándose la vida en cada salto con trucos agresivos y transiciones rápidas en sus poderosas máquinas, que hicieron que el público estallara en júbilo.

En el inicio del show que abre la temporada del serial, un grupo de forcados deleitó al detener la carrera de los motociclistas, dando pie al grito generalizado de ¡ole!.

Así se vivió una noche de motores y vértigo en el DF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS