MELBOURNE.— El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, demostró que está listo para el primer Gran Premio de Fórmula Uno de la temporada.
Rosberg terminó en el primer lugar de la tercera práctica libre en el trazado de Albert Park, en Australia, con una vuelta de 1:29.375 minutos y listo para las sesiones de calificación que se llevaron a cabo durante esta madrugada.
Por su parte, el piloto tapatío Sergio Pérez, a bordo de uno de los monoplazas de Force India, terminó en la posición nueve al cronometrar 2.290 segundos más que el líder. El volante mexicano sólo dio 17 vueltas.
El regiomontano Esteban Gutiérrez, en su segunda temporada con la escudería suiza Sauber, ni siquiera salió a la pista, debido a que su bólido tuvo problemas con la caja de cambios de velocidad.
La sesión de entrenamientos volvió a desarrollarse en seco y sin complicaciones, a excepción del viento, que causó alguna molestia a los pilotos.
En segundo lugar de los últimos ensayos se ubicó el piloto británico de Red Bull, Jenson Button, con un tiempo de 1:30.766 minutos en 20 vueltas al circuito.
En tercera posición finalizó de nuevo Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari, con un mejor registro de 1:30.876 minutos en 11 vueltas.
Tras Alonso se situó el Mercedes de Lewis Hamilton, con tiempo de 1:30.919 minutos, mientras el Red Bull del tetracampeón alemán Sebastian Vettel no pasó del puesto 12.
El coequipero de Checo Pérez, Nico Hulkenberg terminó en la sexta posición, al cronometrar 1:30.978 minutos en 16 giros.