Deportes

No hay cómo levantarse

No hay cómo levantarse
15/03/2014 |01:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Toluca volvió a su realidad a Gallos Blancos luego de una sufrida clasificación en copa y le propinó su quinta derrota al hilo en el Clausura 2014 de la Liga MX, al derrotarlo 2-0 la noche de este viernes en duelo correspondiente a la jornada 11, celebrado en el estadio La Corregidora, al que acudieron poco más de 13 mil aficionados.

Con testarazos de Pablo Velázquez al 65’ y Edy Brambila al 69’, los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos de esta plaza, dejando con 10 puntos a Querétaro, que la próximo sábado visitará a Tigres y el miércoles jugará en Oaxaca ante los Alebrijes por los cuartos de final de la Copa MX.

Para tratar de contrarrestar el mayor volumen de ataque de los escarlatas, Ignacio Ambriz salió con una línea de cinco defensas y con un solo jugador en punta, lo que no le impidió intentar ofender, sobre todo por las bandas, contando con la incorporación de los laterales, y una vez en zona de ataque, aprovechar la movilidad por el centro de Camilo Sanvezzo y Christian Bermúdez.

La manera de atacar del equipo de José Cardozo, un cuadro más consolidado, era distinta; lo hacían rotando la pelota con toques cortos y buscando el desequilibrio en la última zona, aunque sus mejores oportunidades llegaron en jugadas a balón parado, destacando un par de salvadas en la línea por parte del capitán local, Marco Jiménez.

A partir de los últimos 15 minutos de la primera mitad y desde el inicio de la segunda se fue imponiendo el sistema de la visita, que comenzó a incorporar más piezas a la ofensiva, mientras las llegadas de los locales eran cada vez más escasas, pues los laterales ya no subían tan frecuentemente.

Toluca estuvo cerca de romper el cero al 52’, cuando a base de potencia, más que de dribles, Óscar Rojas se internó al área por línea de fondo y ante la salida de Miguel Fraga sacó un centro al punto penal, donde Pablo Velázquez conectó de cabeza y su envío se fue encima del travesaño.

Eso despertó a los emplumados, que buscaron penetrar a la zaga roja mediante triangulaciones y cambios de ritmo, sobre todo de Sanvezzo y Bermúdez, pero ya fuera por imprecisiones o intervenciones defensivas, se fallaba en el último toque o la definición.

El 1-0 cayó al minuto 65, en un servicio de tiro libre por derecha, que encontró la cabeza de Velázquez, quien ante la floja marca conectó con potencia para vencer al cancerbero local a su lado izquierdo.

Cuatro minutos más tarde cayó el segundo, otra vez de cabeza, pero ahora por conducto de Edy Brambila, quien mostró gran técnica para colocar la pelota cerca del poste izquierdo de Fraga a pase de Carlos Esquivel.

Fraga mostró reflejos para evitar el tercero al 83’, cuando Édgar Benítez le puso un balón con todas las ventajas a Velázquez, quien remató raso y franco, pero el cancerbero estiró la pierna derecha para cortar la trayectoria de la redonda.