AUGUSTA.— El australiano Adam Scott se convirtió en el primer golfista de su país en adjudicarse el título del Masters de Augusta, tras derrotar en el segundo hoyo del desempate al argentino Ángel Cabrera.

Con su putt apoyado en el pecho, Scott logró el birdie en el hoyo diez, en el que su rival se quedó a muy pocos centímetros de emularle.

“No lo puedo creer todavía, de verdad no sé como paso todo esto”, dijo sorprendido Scott.

Ambos igualaron el par del hoyo 18, el primero del desempate y donde hicieron birdie en la última ronda, lo que determinó que hubiera playoff.

Precisamente en un desempate entre tres Cabrera había ganado el título y la chaqueta verde en 2009. Hoy buscaba el segundo Masters y el tercer “major” de su carrera, ya que triunfó en el US Open de 2007.

Scott da a Australia lo que no pudo conseguir el mítico Greg Norman, segundo en 1996.

El jugador de 32 años consiguió el primer gran título de su carrera tras una buena jornada marcada por la constante lluvia en la que firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, lo que le permitió jugarse el título con Cabrera.

El estadounidense Tiger Woods tendrá que esperar para reanudar la caza de Jack Nicklaus: el número uno del mundo no pudo ganar el Masters de Augusta, por lo que su cuenta de “majors” sigue estancada en 14.

Woods, que el mes pasado recuperó el número uno del mundo, posición en la que no estaba desde octubre de 2010, no gana el torneo desde 2005 y no triunfa en un “major” desde 2008. Acumula 14 “grandes”, pero sigue a cuatro del récord histórico de 18 de Jack Nicklaus.

Tras vencer en tres torneos en 2013, recuperar el uno, recobrar su mejor condición física y rehacer su vida sentimental con la esquiadora Lindsey Vonn, Woods llegaba a Augusta como máximo favorito.

Ayer, trató de remontar con cuatro birdies, pero se vio lastrado por los dos bogeys en los hoyos cinco y siete. Terminó cuarto.

El australiano Jason Day terminó en el tercer lugar con un acumulado de 281 golpes, siete bajo par.

Rory McIlroy tuvo una leve mejoría en la última ronda, pero nunca fue contendiente al título. Terminó en la casilla 25, con dos golpes más para el torneo, a 11 del campeón.

Guan Tianlang, el chino que hizo historia al pasar el corte del Masters con 14 años, cerró con un 75 y en la posición 58 general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS