MADRID.— El novillero queretano Brandon Campos Medina salió ayer triunfador de la madrileña plaza de toros de Las Ventas en la que debutaba.

En el último novillo de la tarde y después de una aburrida jornada por culpa de una mala ganadería, Campos puso de pie a los aficionados que acudieron a las Las Ventas, con una gran estocada final al sexto novillo, con la que ganó el certamen de novilladas con picadores.

El 28 de abril volverá a vestirse de luces y a salir al ruedo madrileño, donde enfrentará a los vencedores de las otras dos jornadas.

“Se lo dedico a toda mi familia que no ha podido acompañarme a Madrid y que se han tenido que quedar en México viéndome por la televisión, y en especial a mi madre”, aseguró en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

“Me siento muy feliz y contento, aunque también muy nervioso, ahora que sé que tengo que volver a Las Ventas para la final”, añadió.

“La experiencia de torear aquí ha sido increíble, lo he disfrutado muchísimo, a fondo, me he sentido muy a gusto en todo momento, y aunque me hubiera gustado matar bien al primero, no pudo a ser, pero afortunadamente gané”, apuntó.

El torero Miguel Abellán se mostró encantado con la participación del mexicano. “Le he visto muy serio, muy dispuesto toda la tarde, muy variado, muy comprometido con una plaza que ha pisado hoy [ayer] por primera vez en su vida y me han encantado su actitud y sus formas”, aseguró a EL UNIVERSAL.

“Es una pena que no haya tenido un novillo de lucimiento para poder triunfar de una manera más rotunda, pero la verdad es que me ha encantado. Ojalá el día 28 tenga más suerte”.

“Me gustaría que llegara a ser alguien importante y creo que tiene las condiciones suficientes”, añadió. ¿Qué consejo le daría? “Que se arrime, que se obligue, que se entrene todos los días, que se esfuerce que con sacrificio, con lucha y con afición, seguro que logra cumplir su sueño de ser una figura del torero”, aseguró.

Ayer también participaron el español Álvaro Sanlúcar y el francés Juan Leal. Sanlúcar logró ovación y silencio, mientras Leal, quien arrancó la tarde con una porta gayola, pero sin éxito, logró silencio tras aviso y saludos. En el caso de Brandon Campos, logró silencio tras aviso y ovación con saludos en el último de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS