La suerte no abandona a los Gallos Blancos, pero el futuro del equipo es incierto.
La derrota de Puebla ante los Jaguares por 2-1, le da una semana más de vida al conjunto que dirige Ignacio Ambriz, que no puede perder ninguno de sus compromisos contra San Luis, Chivas y Puebla.
La derrota ante Morelia, el viernes pasado, complicó los números de los queretanos en la tabla porcentual, aunque todavía no se define quien se irá a la Liga de Ascenso. Querétaro actualmente mantiene las 98 unidades en 99 encuentros. Puebla, por su parte, quedó con 106 puntos, por lo que la diferencia sigue siendo de 8 puntos, con 9 en disputa en lo que queda del actual torneo.
El Atlante remó contracorriente y alcanzaron a sumar, contra todos los pronósticos, tres puntos ante Chivas con los que automáticamente consiguen la permanencia en Primera División.
“Lo importante es lo que hagamos nosotros, el sábado tenemos un partido bastante complicado, pero mientras haya una esperanza seguiremos peleando hasta el final. No es imposible lograr la permanencia”, dijo Marco Jiménez, mediocampista de los Gallos Blancos de Querétaro, vía telefónica.
La semana entrante es crucial. Aunque los Reales de San Luis ya consiguieron su permanencia en el máximo circuito del balompié nacional al empatar a dos goles con los Rojinegros de Atlas (también salvados), querrán despedir a los Gallos Blancos, en su casa, en el aguerrido encuentro del “Clásico de la 57”.
Pero también se enfrentará Atlante contra Puebla, en Cancún. Ahora Gallos Blancos depende de Atlante, para que no sumen los Camoteros y pueda continuar viva la esperanza de la salvación en el conjunto queretano. Pero la realidad es que con un empate, Puebla estaría salvado.
Lo cierto es que en caso de que los emplumados consigan ir sumando de a tres, el duelo en la parte baja de la tabla de cocientes se verá envuelto en un dramatismo mucho mayor, ya que en la última jornada del Clausura 2013, Puebla visitará a Gallos Blancos en La Corregidora y todo podría definirse hasta el último momento.
La historia de Querétaro en la máxima categoría del balompié nacional tiene varios capítulos oscuros. Tres descensos son los que acumula la institución: el primero en 1994; el segundo en 2004 y el tercero en 2007.