Este lunes se presentó el torneo“A Cascarear en la Calle”, que desarrolla el gobierno municipal. De acuerdo con el regidor Eduardo Carrera, impulsor del programa, este año se espera superar los seis mil participantes que se tuvieron en 2013.
Los directores del deporte en el estado y en el municipio capitalino, Pedro Hernández y Mauricio Herbert, respectivamente, acompañaron a Carrera en el anuncio ante los medios de comunicación.
Uno de los objetivos es la realización de visorías, por ello asistió el director del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Adalberto López, el ex árbitro Edgardo Codesal, además de Marco Jiménez y Diego de la Torre, jugadores de Gallos Blancos.
El programa también impulsa el basquetbol y también asistió el presidente de la Ademeba Querétaro, José Luis Gallegos.
En el caso del balompié, Adalberto López destacó el trabajo que se realiza en las divisiones inferiores del futbol mexicano. Mientras que Edgardo Codesal y Diego de la Torre recordaron que sus primeros acercamientos con el futbol se dieron, precisamente, en la calle.
El mediocampista de Gallos reonoció la importancia de que las autoridades incentiven estas actividades, pues, en la actualidad, el número de carros que circulan es las calles es mayor, lo que genera que las “cáscaras” sean menos populares.
El programa está dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre ocho y 18 años. Entre los premios están viajes al partido de despedida de la Selección Nacional ante Israel, en el estadio Azteca, y boletos para el encuentro entre Gallos y Pachuca.
El arranque oficial de este programa será el 3 de mayo en la delegación Josefa Vergara.
“Los números del 2013 ahí están, fueron importantes y ello nos impulsa a continuar trabajando con mayor ahínco contando con el apoyo del Municipio, del Instituto del Deporte, de las diferentes delegaciones municipales, de la Federación Mexicana de Futbol, de Gallos Blancos y desde luego de la propia ciudadanía que es base fundamental de este torneo”, dijo Carrera.