San Antonio .— Del quizá no se juegue... Al no se va a jugar... Al se jugará. El partido entre Estados Unidos y México estuvo a horas de no llevarse a cabo, todo debido al estado de la cancha.
La noche del lunes, Héctor González Iñárritu, director de selecciones, hizo una visita de reconocimiento a la cancha y notó que los rollos de césped que le colocaban no estaban bien alineados.
Se decidió cambiar el entrenamiento programado en el estadio, y se trasladó a la Universidad de la Trinidad.
Por la mañana de ayer, González Iñárritu tomaba una actitud determinante: “No vamos a arriesgar a nuestros futbolistas. El terreno de juego no reúne las condiciones”, dijo.
—¿Se podría cancelar el partido?
“Sería algo muy extremo, pero existe esa posibilidad”.
Pasó el tiempo y el equipo nacional comenzó a trabajar en la Universidad, mientras el directivo hacía algunas llamadas.
Al terminar el entrenamiento, Miguel Herrera, técnico nacional fue diplomático en el tema: “No jugar sería muy drástico. Eso no está en mis manos, no es un club, es una selección, no es algo tan sencillo, el estadio tiene todo vendido... Quizá nos tengamos que adaptar a las condiciones de la cancha, a lo mejor tendremos que saltar las líneas”.
Enseguida, el director de selecciones volvió a tocar el tena, siendo más cauto en esta ocasión: “Seamos positivos. He estado hablando con la gente de la cancha y me dicen que todo estará listo, que se jugará”.
—¿Hasta cuando le dan de límite?
“Bueno... tienen todo el día de hoy, hasta las 16 horas de mañana [hoy]”.
El ‘Piojo’ y González Iñárritu se trasladaron al Alamodome para observar de nueva cuenta el terreno de juego. Ambos coincidieron en que la cancha, aunque se nota con bordes y floja, es lo suficientemente aceptable para disputar el juego.
Y así terminó la historia del juego que se iba a jugar, después no y al final... todo quedó igual.
Herrera dejó de lado la rivalidad histórica contra Estados Unidos. “Es un clásico y claro que lo queremos ganar. No me siento en desventaja, ellos tienen un equipo mucho más trabajado y nosotros a muchachos que quieren ganarse un nombre y se lo irán ganando con juegos como éste”.
Mas lo verdaderamente importante es armar los equipos para la Copa de Oro y la Copa América.