Deportes

Wolfsburgo comienza visorías

Wolfsburgo comienza visorías
15/04/2016 |00:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tres días serán suficientes para que los entrenadores del Wolfsburgo alemán determinen quienes serán los 12 jóvenes que viajarán al campamento internacional anual que realiza el club teutón de la Bundesliga en octubre, donde podrán experimentar entrenamientos de alto nivel.

El balance tras cuatros años de haber conformado la unión del Centro de Formación Balvanera con el Wolfsburgo es positivo, ya que además de tener un convenio asegurado hasta 2018 (con la opción de renovación), significa un importante seguimiento de los jóvenes prospectos, también comienza a mostrar sus resultados en el desarrollo de los jugadores.

Uno de los tres entrenadores del Wolfsburgo, Stephan Kettner, ha venido los cuatro años a Querétaro para realizar las visorías y destacó que muestran una evolución favorable y un desarrollo integral.

“Los niños que han participado con nosotros han tenido un crecimiento integral, tanto deportivo como social, hemos tenido la oportunidad de ver a jugadores que regresan a los campamentos y hemos notado esa evolución, por ejemplo, el caso de Emilio Segura, quien ahora se encuentra becado en Atlanta por jugar futbol, es un buen ejemplo de cómo crecen en todos los aspectos”, declaró.

De igual forma, Danny Wedel, también del cuerpo de entrenadores alemanes que durante tres días observarán y trabajarán con los 66 participantes en 5 unidades de entrenamiento, explicó lo que buscan en los talentos queretanos.

“Nosotros observamos en los jugadores el amor y la pasión que tengan por el deporte, queremos enseñarle a esos niños que tienen tantas ganas de aprender algo diferente, cómo es la estructura en Alemania, pero también queremos destacar que cuando el balón se mueve, todos somos iguales”, afirmó.

Mariana de Alba, fundadora del Centro de formación, resaltó que la alianza entre Wolfsburg y Balvanera tiene como principal intención apoyar a niños y jóvenes en el deporte, tanto en la parte formativa como cultural. En total han viajado 31 pequeños futbolistas a Alemania en los cuatro años, y el número seguirá en aumento.