Gallos Blancos no pudo resucitar en Sábado de Gloria y ligó su cuarta derrota consecutiva en el torneo Clausura 2017, al caer un gol a cero ante las Águilas del América, haciendo más profunda la crisis en el cuadro queretano. La solitaria anotación fue obra de Silvio Romero, al minuto 42.
El partido comenzó con ambas escuadras tiradas al frente. En menos de dos minutos de iniciado el cotejo hubo dos jugadas de peligro en las porterías defendidas por Tiago Volpi y Agustín Marchesín, arqueros de Gallos y Águilas, respectivamente.
Luego de este inicio sobrerrevolucionado de ambas escuadras, las acciones tomaron un ritmo más estable, propiciado también por la fuerte lluvia que cayó sobre la cancha del estadio Azteca.
Al 20’ Paul Aguilar avanzó por el costado derecho del terreno de juego, se quita la marca y centra, encontrando a Oribe Peralta, quien de tacón remata y vence a Volpi, pero el árbitro César Arturo Ramos marcó fuera de lugar, a pesar de que un jugador queretano habilitaba a Peralta. Gallos se salvó del primero tanto en contra.
La escuadra dirigida por Jaime Lozano buscó los disparos a media distancia, además de cerrar filas en el medio campo, para evitar los embates del América, en un parado puramente defensivo.
Camilo Sanvezzo, Andrés Rentería y Ángel Sepúlveda probaron al cancerbero americanista, esperando el error, por lo mojado del balón.
Aunque el encuentro no era malo, la intensidad del mismo disminuyó, cayendo en un ritmo semilento, con un América que no se animaba a atacar con más energía y un Gallos que jugaba a no perder, esperando a las Águilas atrás, confiando en la velocidad de Sepúlveda y Rentería para contragolpear.
Al 42’ Silvio Romero puso arriba al América, tras una serie de intentonas dentro del área de Volpi, con un par de jugadores de ambos equipos en el suelo, pero con suerte para el jugador del cuadro de Coapa. Con la ventaja parcial para el cuadro local terminó el primer tiempo.
Para el complemento, al menos en los primeros minutos, Gallos Blancos salió con mayor determinación al frente, obligado por la desventaja en el marcador. América no dejó de atacar y a través de balones filtrados trataba de aumentar la ventaja en el marcador.
Las oportunidades para Gallos Blancos llegaron en los últimos 30 minutos, a través de Luis Esqueda que aprovechó el regalo del cuadro bajo americanista, para sacar un disparo que Marchesín desvió a tiro de esquina.
Lozano sacó a Rentería y mandó al terreno de juego a Édgar “Pájaro” Benítez, buscando mayor profundidad en los últimos minutos del partido, tratando de igualar el marcador.
Sin embargo, los pupilos de Ricardo La Volpe poco a poco se volvieron a hacer del control del balón, controlando el balón, usando toda la extensión de la cancha, y evitando que el cuadro albo tuviera el balón.
Poco a poco, Gallos se fue haciendo de la posesión del balón, generando llegadas a la meta americanista. Las más claras para la escuadra queretana las tuvo “Pájaro” Benítez, quien, en una ocasión, de chilena estrelló el balón en el travesaño, luego de una serie de rebotes en el área de Marchesín. La otra cuando quedó solo frente a la portería y voló su disparo.
Sin embargo, ello abrió los espacios para los contragolpes del América, y Osmar Mares, en un contragolpe pudo aumentar la ventaja, pero el marcador no se movió.
El próximo partido del Querétaro, que se quedó con 15 puntos, será en el estadio Corregidora contra Jaguares de Chiapas.