Dedicación y constancia, dos de las virtudes que llevaron a José Maltos a luchar por un puesto en la NFL, asegura el coach de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pedro Morales.
“Es un joven muy dedicado, disciplinado y serio. Siempre cumplía con los entrenamientos, no faltaba. Como estudiante fue destacado”, comentó el estratega.
Maltos Díaz busca un lugar con los Santos de Nueva Orleans y la UANL lo felicita por su éxito.
“Estamos congratulados de que le dieran la oportunidad de llegar a la NFL. La UANL está orgullosa de Maltos.
“Su paso es gigantesco, porque de nuestras filas llega a probarse en la NFL. Nuestro programa de futbol americano trabajará arduamente para que sigamos con el desarrollo de talentos”, afirmó Morales.
José Carlos comenzó a jugar futbol americano en 2007, cuando se incorporó al equipo de los Toros de la preparatoria 16.
Posteriormente lo llevaron a los Auténticos Tigres en Liga Intermedia y Mayor, en la que fue elemento clave para lograr el bicampeonato en las temporadas 2011 y 2012.
“Esperamos que en la NFL se fijen que Maltos proviene de una universidad seria, y que se nos abran las puertas para promover a más jugadores en el futuro”, dijo Morales Corral, timonel del programa de futbol americano de los felinos regiomontanos.
La UANL tiene como una de sus metas principales seguir con la cosecha de talentos y promoverlos para que jueguen en Estados Unidos a nivel colegial o profesional.