Deportes

En suspenso, alineación de Pavone

En suspenso, alineación de Pavone
14/05/2013 |23:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Mariano Pavone sigue en duda para el choque de ida de las semifinales que sostendrá Cruz Azul ante Santos Laguna mañana en la cancha del estadio Corona. A pesar de que los exámenes médicos que le practicaron muestran que no fue grave la lesión que sufrió en la pierna derecha, el atacante no ha podido trabajar al parejo del plantel.

Ayer, el argentino realizó un entrenamiento separado del grupo y manifestó dolencias. El cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez le hará una evaluación física durante la práctica que realizará el equipo en el Estadio Azul, y será cuando defina si podrá alinear en la Comarca Lagunera.

El argentino se lesionó durante el choque de vuelta de los Cuartos de Final ante Monarcas Morelia. Al minuto 38 abandonó el terreno de juego y dejó su lugar a Javier Orozco, quien cumplió más labores defensivas que ofensivas. El lunes, el sudamericano fue sometido a estudios y los mismos mostraron una contractura.

Desde que llegó a La Máquina Celeste, El Tanque Pavone sólo se ha perdido dos compromisos. El primero en la fecha siete del torneo pasado ante Pachuca y el más reciente en la jornada uno del actual certamen contra Morelia. En ambos compromisos, Cruz Azul rescató un empate, con los Tuzos en la capital del país y con los michoacanos en el estadio Morelos.

Quiere terminar como cementero

Por otra parte, Christian Giménez aceptó que no cuenta con los argumentos suficientes para mantenerse en la institución. Para El Chaco, quien finaliza contrato en diciembre próximo, no es momento de dialogar con la directiva “estoy en deuda con el club, no he cumplido con lo que se esperaba y con un título [el torneo de Copa] no puedo pedir una renovación”, dijo.

El objetivo inmediato del atacante argentino es acabar con la sequía de 15 años que tiene la institución sin conseguir un campeonato de Liga y, con esa corona, intentaría dialogar con los mandos celestes en busca de finalizar su carrera deportiva con el cuadro de La Noria “soy muy feliz aquí, cuando salí de Pachuca nunca pensé que podría llegar a querer a otra institución, pero me equivoqué”.

“No me veo jugando en otro equipo, Cruz Azul es un club que me ha dado todo, que me ha apoyado en momentos difíciles, un equipo muy familiar. Yo agradezco esta situación y lo que hago para retribuir dicho respaldo es trabajar al cien por ciento todos los días, ser el mejor y quiero quedarme muchos años”.

Chaco Giménez aceptó que, a comparación de torneos pasados, La Máquina se encuentra en buen nivel futbolístico, lo que les permite aspirar al título “el funcionamiento ha sido bueno, pero nosotros vamos partido a partido, no nos precipitamos. El equipo está bien pero no hemos logrado nada y vamos por más, pero estamos en el camino correcto”, sentenció.