LA PIEDAD.— La Piedad y Neza iniciarán este miércoles por la tarde la lucha por ocupar el lugar que dejó vacante Gallos Blancos de Querétaro en el máximo circuito del futbol mexicano, cuando disputen el juego de “ida” por la final del Ascenso MX.
En el encuentro, programado para las 16:00 horas en el estadio Juan N. López de esta ciudad michoacana, los Reboceros y los astados saldrán a la cancha en busca de dar el primer golpe con un buen resultado que les permita terminar la serie en la “vuelta” con un mejor manejo de partido.
La escuadra que dirige Cristóbal Ortega comenzó su preparación una vez terminado el torneo regular, luego de quedar fuera de la Liguilla del circuito, por lo que espera que sea suficiente para lograr el sueño de ascender a la Liga MX.
El fogueo que ha tenido La Piedad de cara a esta eliminatoria ha sido importante con el objetivo de controlar un poco la motivación con la que llegará su oponente, luego de haberse coronado en la final del Torneo de Clausura 2013 tras golear al Necaxa.
Y es cierto, Neza llega con el ánimo a tope y embalado luego de dar cuenta del favorito Rayos del Necaxa con un contundente global de 4-0, que le permite encarar ahora a la oncena michoacana por un lugar en el máximo circuito.
Con la confianza de mantener esa inercia, el delantero del conjunto nezatlense, Rodrigo Prieto, dijo que será importante para ellos mantener el cero en su portería para de esa forma tratar de finiquitar el pase en casa.
En su partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2013 del Ascenso MX, al equipo que dirige Cristóbal Ortega le costó trabajo vencer al cuadro astado por 1-0 gracias a la anotación de Salvador Tafolla, en el minuto 40.
Ahora las cosas serán diferentes, pues está en juego el boleto para la Primera División; mientras La Piedad espera sacar un buen resultado en este juego de “ida” apoyado por su afición. Neza llega motivado por el título que recién conquistó.
La moneda está en el aire y no hay un claro favorito, aunque parezca que el cuadro burel cuente con esa ventaja de la motivación, pero los Reboceros esperan salir inspirados y hacer el partido perfecto para conseguir el ansiado ascenso.