Deportes

Monterrey y Santos, los “aguafiestas”

Monterrey y Santos, los “aguafiestas”
14/05/2013 |23:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MONTERREY.— Esa categoría de “grandes” generada a lo largo de la historia por equipos como América y Cruz Azul, se ha desvanecido con el correr de los años, hasta darle ahora a clubes como Monterrey o Santos Laguna, ese derecho. Prueba de ello es que en el Apertura 2010, precisamente Rayados y Guerreros frenaron el último intento por decretar una final entre “grandes”.

En aquel torneo, América y Pumas lucían como favoritos sentimentales de las mayorías por disputar una final, pero La Pandilla y los de La Comarca fueron los invitados a pelear por la corona. A ese antecedente se suman las dos últimas finales de Concachampions, celebradas por estos dos equipos. Algo frecuente en comparación a la última vez que dos equipos importantes, como Águilas y Pumas, se enfrentaron en una final tras haber arribado a semifinales en series distintas y como únicos “grandes”, hecho que data de la temporada 1987-88.

“A partir del año 2009, el Monterrey ha tenido muy buenas cosas: dos campeonatos de Liga, finales, el tricampeonato de Concachampions, tres mundiales de Clubes, es un equipo con experiencia, al mando de Vucetich y con los mismos jugadores. Por eso esperamos seguir haciendo historia”, se ilusiona Aldo de Nigris, quien destaca la fortaleza alcanzada por Rayados con el tiempo.

El también delantero Omar Arellano asegura que “el objetivo es el título, porque somos conscientes de que Monterrey tiene que ser protagonista, por la capacidad del plantel y el prestigio ganado por la institución. Hay que defender eso y pensar en el campeonato, que es la meta principal, pero hay que ir paso a paso”.

El portero Jonathan Orozco, quien se perderá el juego de hoy frente a las Águilas, debido a que será hasta mañana cuando el cuerpo técnico lo dé de alta para aspirar a dispuestar el encuentro de vuelta, también valora a la institución que representa.

“Yo creo que no tanto que sea o no favorito, un equipo que ha demostrado a lo largo de cinco años de disputar cosas importantes, no se le puede catalogar como favorito. Monterrey es candidato al título, porque los puntos y los favoritos a la hora de la Liguilla quedan de lado. Lo importante es lo que hagas en el minitorneo. Monterrey sabe jugar a visita recíproca y más con este gol de visitante, que es fundamental”, desafía el guardameta.

“El Estadio Azteca es muy bonito y motivante, tienes todo el panorama para poder hacer bien las cosas. La verdad en lo personal, me motiva mucho jugar ahí, contra el América y siempre viste dejar fuera a los equipos grandes. Será importante aguantar el cero, pero lo más importante es ganar. Monterrey no puede buscar empatar. Hay que tirarle a ganar los dos partidos”, asegura, esperanzado en reaparecer precisamente en el Coloso de Santa Úrsula.

A su vez, el central Leobardo López no minimiza a Miguel Herrera, a pesar de que Vucetich suma múltiples títulos y El Piojo todavía no: “Los dos son grandes técnicos, Miguel lo ha demostrado con América, siempre está en estas instancias peleando por una final. Vuce es un extraordinario técnico, ganador, muy ganador, tiene gran experiencia y no tanto que a lo mejor vayamos a pensar que una ventaja. Cuenta mucho el técnico, pero nosotros lo que llevemos a cabo en lo que el entrenador quiere va a ser fundamental”, destaca.

Quien estará nuevamente en la portería regia será Juan de Dios Ibarra, quien animado espera sacar el cero, a pesar de tener frente a sí, al tricampeón de goleo individual, Christian Benítez, sabedor de que el cero en el Tec será vital para aspirar a la final. (Con información de Alejandro Asmitia V.)