Derrota que no asusta en el América. Caer 3-2 ante los Tuzos, con un par de goles de visitante, para nada aterra a los futbolistas emplumados.

En Coapa presumen experiencia en remontadas. Las Águilas resurgieron ante el Herediano tico y el Impact de Montreal en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.

Contra Pachuca vaticinan el mismo escenario. La adversidad es una circunstancia conocida en el Nido.

“Para eso trabajamos nosotros, para saber jugar en estos casos. Ya tenemos bastante experiencia [en venir de atrás]. La mentalidad del equipo es que si queremos lograr los objetivos, tenemos que salir a ganar el sábado”, resalta el mediocampista Osvaldo Martínez.

Los errores cometidos ante los hidalguenses son reconocidos por el contención paraguayo. Acepta que el América mostró dos caras distintas en los 90 minutos iniciales de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015.

Martínez resume: “El partido de ida fue el primer tiempo totalmente para ellos, nosotros estuvimos muy pasivos, y el segundo tiempo nos vimos mejor. Lo bueno es que tenemos chance de remontar la serie”.

La caída en el estadio Hidalgo fue por una mínima diferencia, con la que el América siente que pueden sortear la eliminatoria e instalarse en las semifinales para buscar el bicampeonato.

“Faltan 90 minutos. Lo bueno es que estamos a un gol y ganando nosotros estamos del otro lado. Hay que respetar al rival, nos enfrenamos a un gran rival”, vaticina Osvaldito.

Confianza americanista respaldada en los antecedentes inmediatos en la ‘Concachampions’ y en la pasada final de la Liga, cuando golearon a los Tigres para añadir la estrella 12 en sus vitrinas de Coapa.

El mediocampista paraguayo promete que, en esta ocasión, lucharán por mantener la ilusión de alcanzar el bicampeonato de México.

“Somos conscientes de lo que queremos el sábado. vamos a salir con todas las ganas de buscar el partido”, expone el volante.

Mas no menosprecia al Pachuca, ni a la velocidad de sus jugadores. “Van a ir a jugar al contragolpe, son muy rápidos y tenemos que poner cuidado con eso y estar bien parados en todas las líneas. A la hora de atacar, ser contundentes en todas las llegadas”.

Uno de los problemas con los que ha tenido que convivir el América en el primer semestre de 2015 ha sido el continuo desgaste por jugar a la par la Liga de Campeones de la Concacaf con el torneo casero.

Los futbolistas águilas consideran que ese factor les ha comenzado a pesar, porque han tenido que forzar su rendimiento físico al máximo.

“El desgaste en algún momento se iba a sentir, pero había que enfocarse. Fueron muchas semanas de tensión, por la necesidad imperiosa de ganar y ahora es lo que hay, tenemos tres días para recuperarnos”, justifica el técnico de Coapa, Gustavo Matosas.

Al cansancio, las Águilas requieren vencerlo por descanso, pero al Pachuca necesitan derrotarlo con goles. En Coapa confían en que así será.

Google News

TEMAS RELACIONADOS