El suizo Roger Federer no jugará el torneo de Roland Garros y así se saltará toda la temporada de arcilla, confirmó hoy el tenista suizo a través de un comunicado.
Federer, ganador del Abierto de Australia en 2017, indicó que prefiere continuar con su preparación para la temporada sobre césped y canchas duras, razón por la que decidió no participar en la arcilla parisina.
"Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia", comentó Federer en su comunicado.
"Para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de arcilla de este año, y prepararme para el césped y la campaña en pistas duras", explicó el suizo, que aclaró que en busca de llegar a París, estuvo "trabajando muy duro", tanto dentro como fuera de la pista durante el último mes.
Sin embargo, junto a su equipo resolvieron que no tenía sentido alterar la preparación para disputar sólo un torneo sobre polvo de ladrillo.
"El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave para mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre arcilla no era lo mejor para mi tenis y mi preparación física".
Federer, campeón en Australia y en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en 2017, no jugó ningún partido en el año sobre polvo de ladrillo, la superficie que menos cómoda le queda y que más desgaste le produce, pero había avisado que decidiría a último momento si se presentaba en París.