Las Copas del Mundo suelen contar muchas historias tanto dentro como fuera del terreno de juego y ese es el caso de Sofía Villa, niña mexicana que será la encargada de entregar el balón en el primer encuentro de la Selección Mexicana en Rusia 2018ante Alemania.
En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Enrique Villa, papá de Sofía, contó la historia y nos reveló como es que fue elegida para poder entregar el balón en el protocolo oficial de la FIFA previo al arranque entre Alemania y México en el Estadio Luzhnikí en Moscú.
“Sofía resultó ganadora de un concurso que organizó la empresa automotriz KIA. Aparte de que nos llevan al Mundial, ella será quien entregue el balón en el primer partido de México en la Copa del Mundo”, contó entusiasmado el progenitor de Sofía.
“No puedo creerlo” reveló con gran sorpresa mientras detallaba que Sofía estará presente en la vigésimo primer edición de la Copa del Mundo, “con Rafa Márquez en su quinto Mundial y con la selección actual campeona del Mundo (Alemania).
Desde que Sofía se enteró que fue la ganadora del concurso en el que participó con un video en el que mostraba sus cualidades en el futbol y los trofeos que a su corta edad había ganado, no pudo contener la emoción, pues su máximo sueño es convertirse en futbolista profesional.
“De la alegría no paró de llorar, estaba emocionada y hasta la fecha para todos en la familia es increíble, no lo podemos creer”.
Será el único partido en el que Sofía podrá entregar el esférico en la justa mundialista, debido a que asistirá un niño por cada país y así se irán rotando las entregas por cada partido de la máxima competición del orbe.