BRASILIA.— El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dejó en claro su principal temor: perder el apoyo de su afición durante la disputa de la Copa Confederaciones, en la que el equipo pentacampeón mundial debuta hoy en Brasilia enfrentando a Japón, por el Grupo A.
“Si no tenemos el apoyo de la torcida será malo jugar en casa”, advirtió el entrenador, quien lanzó un vehemente llamado a los brasileños para que tengan paciencia con su selección y para que se unan para demostrar al mundo la fuerza del país que recibirá el Mundial de 2014.
“Debemos olvidar las diferencias y unirnos, en todas las áreas, para llegar a 2014 no sólo como el país del futbol, sino como un país bien administrado, que tiene futuro. Es importante que la hinchada esté con nosotros, que sepa que hubo dificultades para armar este equipo, pero que han sido superadas. No será fácil, pero el equipo es muy bueno”, destacó.
Felipao reconoció, por otra parte, que para recuperar la confianza de los aficionados verdeamarelhas su equipo necesita debutar de la mejor manera en la Copa Confederaciones.
“Es fundamental ganarle a Japón para conquistar el apoyo de la torcida”, expresó el técnico, quien en 2004, cuando dirigía Portugal, cayó ante Grecia en el debut en la edición de la Eurocopa en la que el equipo luso fue finalmente subcampeón.
“Es horrible jugar el primer partido en casa y perder. Se vuelve difícil administrar el ambiente: la afición, la prensa, los jugadores. Esto les digo a mis jugadores desde el inicio: es importante derrotar a Japón. No será fácil, porque es un buen equipo, que ya está clasificado para el Mundial. Pero perder el primer partido es una situación que quita la tranquilidad”, dijo.
Al mismo tiempo grupos contrarios a la realización del Mundial de Brasil 2014 anunciaron que realizarán una serie de protestas tal como lo hicieron ayer en Brasilia, frente al estadio Nacional Mané Garrincha.