Daniel Corral estudia la carrera de medicina, pasión heredada por su padre, el oftalmólogo Enrique Corral. Es asiduo visitante de las bibliotecas y un alumno recurrente del cuadro de honor.

En julio próximo, el ensenadense buscará trasladar su perfección en las aulas a los aparatos en la Universiada Mundial que se realizará en Kazán, Rusia.

“Es una competencia que tiene mucho nivel. Aunque la participación está restringida a los universitarios, muchos de los medallistas olímpicos asisten, porque también estudian. Me he preparado mucho y espero regresar con un buen resultado”, dijo Corral.

La competencia, que se realizará del 6 al 17 de julio, será un buen parámetro para Daniel de cara al Mundial de Gimnasia Artística, programado del 30 de septiembre al 6 de octubre en Amberes, Bélgica.

“No puedo adelantar un pronóstico, pero si todo sale bien espero calificar a la final y ubicarme entre los cinco primeros. Si logro estar entre los mejores tendré mucha más confianza para el Campeonato Mundial”.

El gimnasta, cuya especialidad son las barras paralelas y caballo con arzones, se ha trazado el objetivo de sumar 88 unidades en la justa del orbe para ubicarse en el top ten de la clasificación mundial.

“Para los Juegos Olímpicos de Londres mi entrenador y yo decidimos enfocarnos en dos aparatos, pero para Bélgica vamos por el all around”.

Aunque no gusta del protagonismo, Daniel disfruta ver el fruto de su esfuerzo. Ya sea en la Olimpiada Nacional, donde acumula 72 medallas en 11 participaciones, o en unos Juegos Olímpicos.

“No se debe minimizar ninguna competencia, porque todas son parte de nuestra formación como atletas. En lo personal creo que se debe tomar lo bueno de cada triunfo o derrota”, analizó.

El último resultado de Corral, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos, fue en la Copa del Mundo en marzo pasado. El seleccionado se ubicó en el quinto lugar en las barras paralelas, con 15,400 unidades

Daniel busca mantener resultados constantes en el inicio del ciclo olímpico que culmina en Río de Janeiro 2016.

En Londres, el seleccionado logró un histórico quinto lugar en las barras paralelas, por lo que sus expectativas para tierras brasileñas son mucho más altas.

“Es importante para mí sumar para México. Además de una satisfacción personal, le abro el paso a las nuevas generaciones. El 2013 va a ser un año de grandes compromisos como los Juegos Centroamericanos de Veracruz y quiero hacerlo bien para llegar en buena forma deportiva a Río”, concluyó.

México participará en Kazán con 165 deportistas. El contingente lo encabeza Paola Espinosa, campeona mundial y doble medallista olímpica en plataforma, quien ostenta hasta el momento 12 preseas (5 oros, 3 platas y 4 bronces) en cuatro justas mundiales universitarias: Izmir 2005, Bangkok 2007, Belgrado 2009 y Shenzhen 2011.

En la pasada edición, los tricolores cosecharon 17 medallas. La diferencia en esta ocasión es que el taekwondo, tiro con arco y golf, fueron eliminados del programa de competencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS