El equipo integrado por Ruth de Anda, Luis Carlos Villeda y Alfonso Amador se llevó la victoria en el XXXIII Torneo de Golf "El Bueno, el Malo y el Feo", organizado por el Club de Industriales de Querétaro (CIQ) y celebrado en el Club Juriquilla.

Un total de 120 golfistas divididos en 40 tripletas recorrieron los 18 hoyos de Provincia Juriquilla en busca de la victoria por equipos, o de los premios individuales a los mejores drives y o’yeses. La bolsa para la premiación rondó el millón 200 mil pesos.

De Anda, Villeda y Amador fueron los mejores de esta edición al terminar el recorrido con 61 golpes y se llevaron, cada uno, un trofeo y un televisor de 42 pulgadas.

A sólo tres golpes de distancia quedó el conjunto subcampeón, integrado por Salvador Hernández, Pablo Martínez y Jorge Obregón, quienes además de su respectivo trofeo se llevaron a casa una pantalla de 32 pulgadas cada uno.

Cerraron el podio Gerardo Silva, Arnold Valdez e Iván Rodríguez, quienes recibieron de manos de las edecanes de los patrocinadores tres trofeos y tres computadoras portátiles gracias a sus 84 golpes.

La mayor singularidad de este certamen es que también son premiados “los más malos”, es decir, el equipo que a pesar de hacer su mayor esfuerzo se colocó en la última posición. En esta ocasión dicha distinción recayó en Héctor Torres Dávila, Arturo Ruiz y Miguel Hernández. Se les entregó a cada uno un trofeo y un reloj.

La campeona Ruth de Anda habló entre risas sobre la actuación de su tripleta: “Nos sentimos muy bien, “Don Poncho” (Amador) nos ponía todos los tiros ganadores, se tiraba a arriesgar, Luis (Villeda) tenía los golpes asegurados, entonces eso nos ayudaba también a arriesgar y pues se nos dio (el triunfo)”.

Por su parte, Luis Villeda destacó que lo importante de este torneo es “la convivencia, los anfitriones (tuvieron) todo muy bien organizado, estuvo muy padre”.

Caso especial es de Alfonso Amador, quien a nivel individual refrendó su corona, esta vez con otros compañeros y señaló que le gustaría jugar de nuevo con ellos el año próximo.

“Es un torneo al que ya le agarré un cariño muy especial. A Ruth le dije “entra, vamos a echarle ganas, el año pasado nos fue muy bien y sabemos que podemos este año”. Sabemos que tenemos un compromiso de ganarlo pero vienes con la idea de divertirte y el divertirte te lleva a lo otro”, declaró el bicampeón.

Por otro lado, Rafael López Galván, gerente general del CIQ expresó su beneplácito por lo exitosa de esta edición del torneo y dijo que la idea es que el crecimiento del mismo se dé a la par del desarrollo del estado, no precisamente en cuanto a un mayor número de participantes, pues han tenido más anteriormente, sino en la calidad de los jugadores, la convivencia y los premios.

“Es un evento de convivencia, lo que queremos es que todos los socios participen junto con sus amigos y familiares y lo hemos logrado, creo que todo mundo se fue contento”, comentó y finalizó señalando que “el secreto es que las reglas no son muy estrictas, son lo de menos, lo que queremos es que convivan todos los participantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS