En las canchas de tenis de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, se realizó un torneo amistoso entre la Academia RS de Querétaro y la Academia MVP del Deportivo Reynosa del Distrito Federal, como parte de la preparación de los tenistas queretanos de la categoría Adultos “C” para próximos torneos.
Un total de 12 queretanos tomaron parte en esta competencia, y enfrente tuvieron a 10 jugadores prevenientes de la capital mexicana para medir el nivel actual de juego y técnica.
Roberto Santiago, titular de la academia queretana, informó que el único objetivo de los partidos que se jugaron en el transcurso del sábado, “es para fogueo y preparación de nuestros alumnos de cara a los torneos oficiales, el más próximo la semana entrante en el Club San Gil.
Bajo las órdenes de los entrenadores Cristian Ramírez, Alfredo Lozada y Roberto Santiago, los tenistas queretanos que participaron en este encuentro amistoso fueron Francisco Ortiz, Germán Galván, Vicente Luna, Susana Villeda, Duberty Batalla, Iliana Díaz, Óscar Mejía, Carlos Jongitud, Gilberto Tena, Manuel Gurrola, Sebastián Camargo y Alberto Velasco.
Algunos de los resultados que se registraron en la modalidad de dobles fueron el triunfo de 4 sets a 2, de los queretanos Óscar Mejía y Duberty Batalla, frente a Mario Ensaldo y Pavel Juárez de MVP.
La dupla queretana de Alberto Velasco y Carlos Jongitud sucumbió 2 sets a 4 ante los capitalinos Alejandro Cervantes y Carlos Gallegos, mientras que en singles, Iliana Díaz de Querétaro se impuso ante la jugadora capitalina Esperanza Barragán 4 sets a 2, así como el triunfo de Óscar Mejía en 4 sets a 1, frente a Carlos Gallegos.
Actualmente, la Academia de Tenis RS, creada en enero de 2012, enseña este deporte a 92 alumnos de un rango de edad que va de los 4 a los 65 años de edad, en todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado), así como el mini tenis para niños de entre 4 y 7 años, y los horarios de entrenamientos son de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, los sábados de 10 a 13:00 horas y los domingos de 9 a 10 de la mañana.
Para finalizar, Roberto Santiago calificó como “positivo” el avance del deporte en el estado, “pues cada vez surgen nuevos competidores que se emocionan y motivan por participar en un torneo y nuestra labor es convencerlos para que sigan creciendo tenísticamente”.