Un grupo de ex jugadores de Gallos Blancos, incluidos varios de los miembros fundadores de 1950, se reunió ayer con la actual directiva queretana, con el fin de compartir experiencias y opiniones, tanto de la historia del equipo como de su actualidad.

A la mesa se sentaron ocho integrantes de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos, los directivos Adolfo Ríos y Mariano Varela y el líder de la barra Resistencia Albiazul, Amílcar Godínez, quienes en un ambiente de cordialidad hablaron apasionadamente de futbol.

“Como llega una directiva de fuera que a lo mejor no conoce bien la historia de Gallos, tenemos que acercarnos a ellos para indicarles qué es Gallos Blancos, que no es un equipo de futbol, es una religión en Querétaro”, expresó Herminio Hernández, quien encabeza al grupo de veteranos.

Añadió que “yo quería que se reuniera Adolfo Ríos con los veteranos del año ’50 que quedan, que son seis, para que le indicaran cómo inicia Gallos Blancos, por qué el mote y que se haga una especie de sinergia entre la directiva y los cimientos de Gallos Blancos”.

En la reunión se tocaron temas históricos, como los pasos que llevaron a la creación del primer equipo hace 63 años; y actuales, como los refuerzos que llegaron para el Apertura 2013.

El contador Hernández calificó de productivo el acercamiento y opinó: “Encontré en Adolfo Ríos una apertura increíble, platicamos anécdotas de él y de nuestros tiempos y se hicieron bastantes acuerdos, muy interesantes”.

Señaló que se quedan tranquilos por las manos en las que ahora está el equipo, porque ve en el grupo de inversionistas y directivos a personas serias que evitarán que el equipo vuelva a descender.

Declaró que la intención de la asociación es que la directiva tenga en cuenta las opiniones de los veteranos a la hora de tomar decisiones, pues cuenta con la experiencia y un conocimiento del medio futbolístico en Querétaro muy amplio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS