La selección de futbol de Argentina se impuso 4-0 a su similar de Guatemala, en partido amistoso disputado hoy en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca.
El encuentro resultó entretenido para los más de diez mil aficionados que llegaron al estadio de la zona cinco de la ciudad de Guatemala, en especial por el brillante desempeño de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.
Messi salió de titular y jugó hasta el minuto 67, tiempo suficiente para anotar tres goles a los minutos 15, 40 (penalti) y 48. Además sirvió el pase para el cuarto tanto marcado por Augusto Fernández al minuto 35.
El famoso jugador la "Pulga" Messi, estelar del club Barcelona, jugó a medio gas, al igual que el resto de sus compañeros, militantes de las ligas de fútbol más prominentes, ante un conjunto de Guatemala que no tuvo la menor posibilidad.
El dominio fue abrumador de parte de los argentinos, apoyados por un público guatemalteco que, de manera extraña, aplaudió todas las jugadas de Messi y sus famosos compañeros de equipo. Respaldó más al visitante albiceleste que al seleccionado nacional.
Los aficionados locales acudieron en gran número al Mateo Flores, vestidos con la playera del seleccionado del país sudamericano.
La selección guatemalteca fue inofensiva, ingenua y tuvo demasiadas contemplaciones con los figurones del elenco argentino. La primera llegada de peligro de los chapines ante el arco de Mariano Andújar se produjo avanzado el segundo tiempo y no rindieron más.
Los comentaristas deportivos guatemaltecos, que en general no pararon de elogiar a Messi, coincidieron en que el acontecimiento del día fue que el argentino está de vuelta.
Messi está listo para retomar su juego exquisito, luego de dos meses de sinsabores por una lesión que lo alejó de su papel de protagonista en el Barcelona y la selección albiceleste.