SAN ANTONIO.— El centro titular del Heat de Miami, Chris Bosh, fue sancionado con 5 mil dólares por la NBA al considerar que simuló y exageró una falta durante el cuarto encuentro de las Finales, en el que su equipo consiguió la victoria en la casa de San Antonio (93-109), con lo que igualó la serie 2-2.
La NBA anunció de manera oficial la multa a Bosh y dijo que la acción ocurrió en el segundo cuarto, cuando el marcador estaba 32-41 a favor del Heat.
Bosh marcaba a Tim Duncan, de los Spurs, cuando comenzaba una jugada ofensiva. Gary Neal, quien tenía el balón controlado, trató de avanzar, y al acercarse a Chris Bosh, éste chocó contra Duncan, que se anticipó a la jugada para proteger a su compañero. Sin embargo, el jugador de Miami levantó de forma exagerada los brazos y se dejó caer.
Pese a este incidente, Bosh jugó su mejor partido de las finales, al igual que el delantero LeBron James y el guardia Dwyane Wade, quienes se combinaron para lograr 86 puntos, que contribuyeron al triunfo del Heat.