ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Dos mil 47 metros de asfalto que desafían las habilidades en el volante. Trazado que cobra altas facturas por mínimos errores. El autódromo Miguel E. Abed recibe la séptima fecha de serial Nascar México y el piloto capitalino Homero Richards se declara listo para encarar el compromiso, con la misión de volver a estar en los primeros planos del campeonato.
El óvalo de Puebla trae buenos recuerdos para Richards. Triunfos consecutivos en 2010 y 2011, aunado a mantener la vuelta más rápida registrada con 38.06 segundos, hacen del volante de Nextel Racing una carta fuerte para el triunfo.
“Puebla es una pista que a nosotros se nos ha dado muy bien, además de ser de las más divertidas por su largas rectas en las que alcanzamos 240 kilómetos por hora, pensamos que podemos conseguir un buen resultado y con ello dejar atrás la mala suerte que hemos tenido”.
Homero, quien conquistó la segunda fecha de Nascar, que se efectuó en San Luis Potosí, sostuvo que para cualquier piloto será difícil lograr una ventaja.
“La de Puebla es una pista que no permite que ningún vehículo se escape, una buena labor de equipo puede ser el factor para ganar”, sostuvo Homero Richards.
En torno a los últimas tres temporadas, en las que ha obtenido el subcampeonato, el capitalino aseguró que no existe frustración y que trabaja día con día para que pronto llegue la corona.
“Estamos tranquilos, si con el actual sistema de puntucación hubiéramos competido los años anteriores, yo ya habría sido campeón. Qué bueno que ya Nascar premia más a quien obtiene victorias, pues así se está más cerca del campeonato”.