Andrés Jaguar Gutiérrez enfrentará el 29 de julio al irlandés Carl Frampton, en pelea eliminatoria para disputar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Jaguar tendrá una peligrosa visita a Belfast, Irlanda del Norte, para medirse a quien fuera supercampeón de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Estoy a las puertas de mi destino, de ser campeón mundial, tenemos la pegada y la confianza de una buena preparación para salir adelante ante un rival muy fuerte”, dijo el pugilista en declaraciones que proporcionó Canelo Promotions, encargada de su carrera.
Gutiérrez, oriundo de Querétaro y quien presume récord de 35-1-1, 25 por la vía rápida, fue campeón Plata supergallo del CMB, pero en su mente está el cetro absoluto pluma.
Dejó en claro que ya conoce a su rival, “lo vimos pelear contra Leo Santa Cruz y sabemos dónde y cómo le duele, así que por ahí le vamos a dar, además, tengo mucha hambre de triunfo y eso solo se quita ganando un título”.
Frampton presenta una derrota en su registro profesional, ocurrida el pasado 28 de enero en la revancha con el Terremoto Santa Cruz, a cambio de 23 triunfos, 14 por KO.