De acuerdo a lo visto en la pretemporada, el 11 titular que utilizará Ignacio Ambriz en el Querétaro, sólo conservará a poco más de la mitad de quienes jugaron el Clausura 2013. Todo parece indicar que serán cinco las novedades.

Édgar Hernández

El ex portero de los Jaguares de Chiapas le ha ganado la carrera a Liborio Sánchez, quien seguramente tendrá que conformarse con ver acción en la Copa. Hernández comenzó a inclinar la balanza a su favor en el partido ante León, cuando actuó de inicio y detuvo un penalti. Con el paso de los encuentros se le notó más confiado y en mayor nivel. En el último duelo, ante Delfines, fue fundamental para mantener a raya la reacción rival y conservar el cero en su meta.

El viernes, Liborio jugó los 90 minutos ante Celaya, formando parte de un equipo plagado de suplentes.

Ricardo Esqueda

La banda izquierda es la zona en la que Ambriz más ha experimentado, utilizando a Ricardo Esqueda, Dionisio Escalante, Yasser Corona y hasta George Corral, quien se desempeña mejor por la derecha, pero en esa lateral, Dialisson de Souza Apodí luce como indiscutible.

En un principio parecía que Corona tenía ventaja por ser su posición natural, pero se le ha notado impreciso por varios lapsos.

La de lateral izquierdo es la posición en la que la competencia interna será más determinante en la decisión del estratega.

Luis Pérez

Es el más experimentado de los fichajes de Gallos Blancos para esta campaña y durante la pretemporada ha mejorado bastante, respecto de su campaña previa con Chivas.

Sus cualidades, no sólo futbolísticas, sino de liderazgo, lo han convertido en el socio indicado para el capitán Marco Antonio Jiménez en la media de contención.

Leandro Gracián

Todavía no es presentado de manera oficial como parte del club, pero luce más que lógico que se adueñe del sitio brevemente ocupado por Jorge Japo Rodríguez, en la generación de juego, acompañando a Diego de la Torre.

El ex del Monterrey, Boca Juniors, Independiente y Aris Salónica, entre otros, no tendrá un camino sencillo, pues además de readaptarse de manera rápida al balompié mexicano, tendrá que ganarle el puesto a Julio César Nava, quien seguramente iniciará el torneo.

Esteban Paredes

La delantera fue la zona menos eficiente de Gallos Blancos en el torneo anterior y, aunque finalmente se cayó el traspaso de Luis Gabriel Rey, el indicado para hacer goles es el chileno Esteban Paredes.

La llegada del andino, quien aún está lejos de su mejor nivel y únicamente marcó un gol en la pretemporada, ha beneficiado a los Gallos Blancos en otros aspectos, pues la competencia interna se ha traducido en una mejoría en el nivel de jugadores como Wilberto Cosme y Amaury Escoto.

La Base

Tras lo anterior, todo apunta a que sólo seis de los jugadores que ya estaban en el plantel jugarán de inicio. Los defensas Osvaldo Henríquez, Mario Osuna y Apodí, los volantes Marco Jiménez y Diego de la Torre, así como el atacante Cosme.

Bajo la Manga

Ambriz también contará con jugadores capaces en todas las líneas para salir al quite en caso de lesiones, suspensiones o bajas de juego. Liborio Sánchez, Escalante, Corona, Corral, Jaime Gómez, Kevin Gutiérrez, Gerardo Espinoza, Nava, Luis Loroña, Romo y Escoto serán opciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS