Deportes

Para Moon se cumple un sueño

Para Moon se cumple un sueño
14/07/2013 |23:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

PUEBLA.— Tras más de cuatro décadas en nuestro país, Dai Won Moon al fin puede ver cristalizado un sueño: tener un Campeonato Mundial en México.

Considerado el padre del taekwondo en nuestro país, el maestro celebra la oportunidad única de convocar a los mejores representantes de la disciplina a nivel mundial en Puebla.

“Es como una recompensa a todo el trabajo y crecimiento que se ha realizado en México, me dio mucho gusto que obtuvieran la sede. Desde hace muchos años es considerado un país líder en el deporte y ya le tocaba organizar un evento tan importante. Los competidores están contentos con la logística y esperemos que sea un torneo inolvidable para todos”, dijo el coreano.

Moon llegó a nuestro país en la década de los 60 y desde entonces, no ha cesado en su misión de promover la especialidad. Su principal recompensa en la justa del orbe, dice, será ver a varios mexicanos subir al podio.

“Son muchachos aguerridos, talentosos y entregados en sus entrenamientos. El nivel de la competencia va a ser muy fuerte pero estoy seguro de que ellos estarán entre los principales ganadores porque están en casa y frente a su gente ”, aseguró.

En los días previos al inicio del Mundial, Moon recorrió las instalaciones del Centro Expositor junto con el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo. Quedó maravillado.

“Se han esforzado mucho en acondicionar un lugar de primer nivel. Es, podría decir, un lugar semejante en calidad al que vimos en Londres 2012”.

Muchos son los cambios que ha tenido la disciplina en las últimas décadas. Pero la pasión por el taewondo es la misma en el corazón de Moon.

“Todo está demasiado diferente. Antes usábamos petos de bambú que lastimaban, ahora son más modernos aunque la controversia sigue. Es bueno que la disciplina se modernice pero que se mantenga lo principal que debe tener cualquier competidor: la valentía”.