En el Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra hasta el 19 de julio en Moscú, Rusia, la sablista queretana Paola Pliego enfrentó a la francesa Charlotte Lembach, quien es la número ocho del mundo y logró una importante victoria con marcador de 15-13, y avanzó a la gráfica de 32 competidores, donde en cerrado duelo cayó 15-14 ante la coreana Seona Hwang, terminando el mundial dentro de las 32 mejores exponentes consiguiendo además importantes puntos en su camino a Río de Janeiro 2016.

Asimismo, los dos queretanos en la selección varonil, Eduardo Lara y Héctor Florencia tuvieron un buen desempeño en la justa en su participación individual.

Pliego Lara junto a Úrsula González, Tania Arrayales y el queretano Eduardo Lara en la rama varonil, pasaron a la tabla de 64 en el marco de la Campeonato del Mundo de la especialidad y que realizó las competencias individuales en la modalidad de sable.

En la rama femenil, la queretana Paola Pliego Lara venció a la alemana Sibylle Klemm 15-14 en la fase clasificatoria; mientras que Tania Arrayales se impuso a la salvadoreña Fátima Tobar con marcador de 15-7, mientras que Úrsula González Garate pasó a la ronda de 64 y se enfrentó a la canadiense Gabriella Page, quien la eliminó y la hizo terminar en la posición 39 general, de un total de 111 competidoras. Otra mexicana, Julieta Toledo, fue eliminada en la tabla preliminar por la húngara Nora Garam 15-9.

En la rama varonil, el queretano Eduardo Lara fue el único que avanzó a la ronda de 64, luego de vencer en la lista preliminar de 128 a Chi Hin Cyrus Chang por 15-8 y a Xin Fang por 15-11; en la siguiente ronda competirá ante el húngaro Aron Szilagyi. Por segundo año, Lara Azueta es el mejor mexicano en el Campeonato Mundial al terminar en la posición 63 de 144 sablistas.

Por su parte, el otro queretano en competencia, Héctor Florencia, en su primer combate de la preliminar, obtuvo la victoria, luego de derrotar a Shun Takana por 15-10, aunque en el segundo enfrentamiento se vio superado por Tamas Decsi y ya no avanzó a la gráfica de 64, por lo que terminó en la posición 86. Julián Ayala también perdió en el segundo duelo 15-5 en contra del estadounidense Jeff Spear y en la clasificación general finalizó en el lugar 92.

Para el jueves y el viernes están programadas las competencias por equipos en donde los tres sablistas queretanos volverán a la pista en los representativos nacionales, que en esta modalidad también buscan sumar puntos para una clasificación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Río el siguiente año.

Paola al natural. Mientras la sablista Paola Pliego compite en Moscú, la revista digital ESPN Magazine anunció su primera edición de Body Issue Latinoamérica que saldrá el próximo 3 de agosto en su versión digital, donde la queretana hizo una sesión al natural, sin ropa, donde relata a fondo su pasión por su deporte, la esgrima.

“Me gusta el Body Issue como proyecto. Se me hace muy interesante ver el cuerpo de los atletas en cada una de las disciplinas. Uno no se da cuenta de todo el trabajo que traen en su cuerpo. Se ve la diferencia en cada deporte. En esgrima, en la especialidad sable, se observan las piernas más fuertes e, incluso, una siempre es más grande que la otra. Estoy muy contenta de haber participado en este proyecto original, que muestra la esteticidad de los que estamos en el alto rendimiento. Estoy muy feliz, porque me trataron de maravilla”, comentó la atleta a la publicación, además de hablar sobre su vida, los sacrificios y su deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS