Héctor González Iñárritu ha notado que no todos los juicios a la labor de los árbitros que se vierten en televisión, radio y prensa resultan objetivos. Deduce que hay ex silbantes analistas que guardan “resentimiento” o “frustración”.

“La crítica es bienvenida, tenemos que aceptarla, asumimos la responsabilidad, me encanta la crítica, me hace crecer, a veces es fuerte o muy buena”, considera el presidente de la Comisión de Árbitros.

“Hay crítica muy objetiva, analítica, pero también cuando uno se retira, algo pasa que hay cierto resentimiento en la manera de salir, que puede distorsionar la objetividad del juicio”, fustiga.

Fernando Guerrero, silbante de la Primera División, minimiza los comentarios negativos que expresan los expertos en los distintos medios de comunicación.

“Vivimos siempre con las críticas, pero a ninguno de los árbitros nos merma esto. Estamos comprometidos con prepararnos día con día para realizar un trabajo de calidad. El árbitro está preparado, tenemos un área psicológica que trabaja en lo mental”, advierte.

Roberto García Orozco, juez central de la Liga MX, alaba lo hecho por González Iñárritu y Edgardo Codesal, director del Área Técnica de dicha comisión.

“Se trabaja de manera muy correcta, ha habido un cambio total. Se está formando una nueva generación de árbitros”, refiere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS