Orlando.— El equipo de basquetbol de los niños triquis de Oaxaca terminó en el octavo lugar en el torneo infantil de YBOA Internacional (Youth Basketball of America), que se realiza esta semana en la ciudad de Orlando, Florida.
“Estamos un poco nostálgicos por la derrota que sufrimos al quedar en octavo lugar dentro de los grandes de Estados Unidos. Pero estamos conscientes de que nos faltaron muchas cosas. Fallamos en varios aspectos. El nivel, por supuesto aquí es muy elevado, pero no es un pretexto. Nosotros no nos escudamos en que fue le físico y la altura. Nosotros ya dejamos esas cosas atrás. Fue falta de concentración”, expresó Sergio Zúñica, entrenador del equipo.
Los niños triquis terminaron en dicho lugar después de perder ante Jacksonville, un equipo que los superó en altura y fuerza.
“Nos faltaron más velocidad, fuerza y trabajo. Yo creo que todos los jugadores están conscientes de lo que se tiene que trabajar y regresaremos a México para entrenar estos aspectos”, agregó Zúñiga.
Por la mañana, los niños oaxaqueños se impusieron a un equipo de Puerto Rico por marcador de 51-17, en un triunfo que los colocóen los cuartos de final de este certamen estadounidense.