El ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y ahora diputado, Felipe Muñoz, advirtió que México podría ser sancionado en caso de registrar situaciones adversas en sus deportistas por clembuterol y urgió en que se tomen las medidas necesarias para evitarlo.

“Estamos cometiendo una falta, estamos en un problema serio y no porque estemos haciendo trampa; de nada le sirve a un futbolista haber tomado clembuterol; sin embargo, lo consumió y la Federación [de futbol] está actuando de la manera correcta”, dijo Muñoz al término de su participación en el Primer Foro de Gestión Deportiva.

Muñoz Kapamas señaló que las autoridades sanitarias deben tomar medidas para evitar alguna sanción por los organismos internacionales, como el caso del COI o la FIFA.

“Se puede perder una medalla simplemente por haber comido un bistec encebollado en nuestra casa, qué grave sería eso. En la Cámara de Diputados buscamos que el gobierno se involucre más, que no sólo sean dos mil rastros los certificados, sino en su totalidad para evitar la engorda del ganado por clembuterol”, abundó.

De acuerdo con Muñoz, de los cinco mil rastros registrados en el país, sólo dos mil tienen certificación y el resto viven en la clandestinidad y ahí es donde se presenta el problema con la carne de res.

“Es un problema a nivel nacional, está presente en muchos lados, pero no es culpa del deporte ni del deportista. Tenemos que hacer algo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS