El pueblo mágico de Bernal recibirá el próximo sábado a corredores queretanos en la primera edición de la Carrera Nocturna de la localidad, donde se espera una participación a 300 competidores y con la que se busca continuar promoviendo el destino turístico.
Son dos distancias: 12 y siete kilómetros, en un circuito trazado en las inmediaciones del centro del lugar, tendiendo como salida y meta, el jardín San Sebastián, y de fondo la Peña de Bernal, totalmente iluminada.
“Este es un evento que se hace en conjunto con un evento que nosotros denominamos carnes, quesos y vinos de Ezequiel Montes, se va llevar a cabo del 16 al 18 de agosto”, reveló la directora de turismo del municipio de Ezequiel Montes, Verónica Huerta.
“Nosotros tenemos contemplados entre 5 y 6 mil personas que nos acompañen, porque van estar presentes las principales vinícolas del centro país y nos acompañan los principales quesos de la región, este es un evento que también va acompañado de un rico programa artístico y catas, garantizando un lleno en todos los hoteles de Bernal”.
El costo de inscripción es de 250 pesos, el cual incluye playera, numero, medalla y abastecimiento en toda la ruta.