Edgar Quintero definió con cuadrangular en la undécima entrada y los Sultanes de Monterrey vencieron 6-4 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Además del batazo oportuno de Quintero, los Sultanes se apoyaron en una ofensiva que produjo una docena de imparables.
Antes de que Quintero pegara su palazo de cuatro esquinas, Saltillo tuvo para dejar tendido en el campo a su rival, pero el dominicano Henry Mateo falló con bases llenas en el décimo episodio.
El viejo adagio del beisbol, según el cual las carreras que un equipo no anota, las recibe poco después, se cumplió al instante, porque en el undécimo Quintero pegó su jonrón y el estadounidense Chris Roberson ligó un hit impulsor para marcar el rumbo del encuentro.
Saraperos había tomado ventaja en el segundo acto cuando el estadounidense Ryan Mulhern sacó la pelota del parque, pero los visitantes empataron en el tercero con elevado de sacrificio de Luis Juárez. Emanuel Valdés pegó un jonrón en el sexto y dio a Saltillo una ventaja de 2-1, efímera porque en el séptimo Luis Carlos García empató el partido al pegar doble y anotar impulsado por una rola de Edgar Quintero.
Héber Gómez conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y parecía que los Sultanes ganaban ahí; sin embargo, Saltillo empató de manera dramática con sencillos impulsores de Henry Mateo y Jesús Cota y fue necesario llegar al undécimo episodio para que los visitantes decidieran a su favor.
En la Serie de Campeonato de la Zona Sur, Amauri Sanit superó a Tomás Solís en un duelazo monticular, mientras Albino Contreras rompió empate a una con jonrón solitario en la cuarta entrada, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 3-1 a los Rojos del Águila.
El cubano Sanit, triunfador del desafío, completó siete innings con pelota de cuatro hits, una carrera, un pasaporte y seis ponches. El derecho retiró ocho enemigos en fila entre el primero y tercer rollos, y cerró su actuación en la loma con nueve dominados al hilo. Luis Ramírez sacó la octava sin daño y Hassan Pena lanzó perfecta la novena para apuntarse el salvamento.