DENVER (AP).— El mexicano de la Rosa lanzó siete entradas con buen control, el receptor venezolano Yorvit Torrealba completó una asombrosa doble matanza al retirar a dos corredores y los Ro- ckies de Colorado vencieron 4-2 a los Padres de San Diego.

Corey Dickerson conectó dos dobletes, un triple y produjo dos anotaciones, mientras que Troy Tulowitzki bateó dos imparables e impulsó un par de carreras.

Colorado terminó una estancia en casa con foja de 5-1.

De la Rosa (12-6) permitió dos carreras y ocho hits, ponchó a seis bateadores y regaló una base. En ocho aperturas diurnas esta temporada tiene foja de 6-0 con promedio de carreras limpias de 1.57.

El relevista Rex Brothers lanzó la novena entrada sin permitir anotación para agenciarse su salvamento 12 de la campaña.

Andrew Cashner (8-7) toleró tres carreras y seis hits en siete episodios. Además ponchó a siete y no dio bases por San Diego.

En la sexta entrada, De la Rosa luchaba por conservar una ventaja de una carrera tras conceder un sencillo a Jedd Gyorko, enviar un lanzamiento descontrolado y permitir un sencillo del venezolano Jesús Guzmán, lo que dejó corredores en primera y tercera sin outs.

Entonces Logan Forsythe pegó una roleta a la antesala y Gyorko se lanzó rumbo al plato.

El tercera base Nolan Arenado le envió la pelota a Torrealba, que persiguió a Gyorko de vuelta a la tercera. Cuando ambos se acercaban a la almohadilla, el catcher logró tocar a Gyorko en la espalda.

Entonces Torrealba detectó que Guzmán se dirigía a toda velocidad hacia la antesala, por lo que se arrojó de bruces frente al corredor que se deslizaba y lo puso out antes de que llegara a la base.

“Le debo una cena, por lo menos”, dijo De La Rosa sobre la gema defensiva de Torrealba. “Fue una gran jugada, ganamos el partido gracias a eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS