hector.morales@eluniversal.com.mx
El América se previno. Tiene una plaza de extranjero disponible todavía, misma que podría ser ocupada por Sebastián Blanco (Metalist) o Diego González (Lanús).
El Turco Antonio Mohamed se muestra tranquilo ante la opción de que su directiva le contrate a alguien más.
Dice que no tiene nada en la cartera de nombres, pero en la órbita azulcrema han figurado esos dos jugadores argentinos para apuntalar aún más a las Águilas.
Sobre todo, le preocupa la parte del mediocampista por derecha. Esa posición la ocupa actualmente Osvaldo Martínez. Mohamed desea que alguien más llegue a Coapa para generarle competencia interna al paraguayo.
“Si traemos a otro refuerzo, seguramente será medio volante ofensivo de perfil derecho o un enganche”, explica el estratega.
Blanco juega en Ucrania, pero debido al conflicto armado que actualmente vive ese país, decidió no regresar a jugar, mientras no llegue la paz. El problema es que aún tiene dos años de contrato con el Metalist, lo que complicaría su llegada al América.
González sigue en el Lanús y presume en su palmarés un título de la Copa Sudamericana.
Los nombres circulan en el Nido de Coapa. Lo único que promete Antonio Mohamed es que “si traemos a alguien será de jerarquía, que nos ayude en la segunda parte del torneo y pensando en estar en la Liguilla, para que pueda jugar más de 10 partidos”.